Inicio Comunicaciones LoRa-E5 Mini tarjeta de desarrollo de red

LoRa-E5 Mini tarjeta de desarrollo de red

1035
0

Acompañada de un kit completo, la placa de desarrollo de red LoRa-E5 Mini otorga al usuario una flexibilidad muy amplia.

Seeed Studio presenta la nueva adición a su gama de placas de desarrollo que se aprovechan de las virtudes de la conectividad LoRa para transmisión de largo alcance, la placa LoRa-E5 mini, y su kit de desarrollo correspondiente, el LoRa E5.

Con un tamaño compacto, la placa de desarrollo LoRa-E5 Mini dispone del potente módulo LoRa-E5 STM32WLE5JC, el cual dispone de un núcleo de procesamiento ARM Cortex-M4 de 32 bits funcionando a 48 MHz, y un chip LoRa Semtech SX126X para ofrecer soporte al protocolo LoRaWAN. Este módulo presenta un consumo ultrabajo, y que ofrece un alto rendimiento de TXOP equivalente a 22 dBm a 868/915 MHz.

Gracias a su capacidad LoRaWAN, la LoRa-E5 Mini es capaz de realizar una transmisión de ultra-largo alcance de hasta 10 km, con un bajo consumo energético.

La placa proporciona las seis GPIOs que incluye el módulo LoRa-E5 STM32WLE5JC, además de tres UART, un ADC de 12 bits, un I2C, y un SPI.

Presenta una sensibilidad de -116,5 dBm(SF5), -121,5 dBm(SF7), y -136 dBm(SF12) con modulación LoRa, (G)FSK, (G)MSK, y BPSK, contando con certificados FCC y CE (UE868/US915).

Requiere de una alimentación de entre 1,8 y 3,6 V y cuenta con una potencia de salida de radiofrecuencia de hasta +20,8 dBm a 3,3 V. Podemos alimentar la placa bien mediante un cable USB de tipo C, o bien a través de un puerto específico de 3,7/5 V en el mismo hardware.

Posibilidades en el diseño

A esta dotación de interfaces de E/S que proporciona el STM32WLE5JC SeeedStudio le añade mediante el kit de desarrollo un conjunto de más interfaces GPIO para permitir la adición de interfaces RS-485 y Grove.

La funcionalidad incorporada de comunicación USB a UART permite la conexión de la placa a un ordenador PC mediante un cable USB-C, empleando software de comunicaciones serie para mandar comandos AT y leer datos de la placa.

También es posible conectar la LoRa-E5 mini a otra placa como, por ejemplo, la Seeeduino XIAO y la placa de expansión a través de la UART, y enviar comandos AT y leer datos desde la Seeeduino XIAO utilizando para ello el monitor del IDE de Arduino.

LoRa-E5 Mini tarjeta de desarrollo de red

Más información, a nivel técnico y de posibilidades de la placa LoRa-E5 mini, en la página del producto de SeedStudio.

Podemos desarrollar nuestra propia placa LoRa a través de la función del MCU a través del programador STM32Cube, el SDK distribuido oficialmente por STMicroelectronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.