Inicio Diamond Systems Módulo de salida analógico

Módulo de salida analógico

248
0

módulo de salida analógico

Diamond Systems ha presentado el Ruby-MM-1616 PC/104, un módulo de salida analógico que proporciona hasta 16 canales de 16 bits de resolución analógica cada uno para salida de voltaje o corriente.

El rango de salida puede ser seleccionado individualmente para 0-5 V, 0-10 V, ±5 V, ±10 V, 0-20 mA, 4-20 mA, o 0-24 mA. Todas las salidas son actualizadas simultáneamente, ya sea mediante un comando software, o en respuesta a una señal externa. Un generador de forma de onda está disponible en todos los 16 canales con actualización simultánea en cada uno de ellos.

La placa del módulo de salida analógico también incluye 48 líneas de E/S digital, 40 líneas de amplitud de byte y otras 8 de amplitud de bit, dos contadores/temporizadores de 32 bits, y cuatro moduladores de amplitud de pulso de 24 bits.

Otras facilidades son la operativa a solamente +5 V, los convertidores individuales DC/DC con salidas filtradas para cada DAC con suministro de ±15 V para operatividad, y una placa de circuito de seis capas para enterrar y proteger las señales analógicas. Que la placa requiera solamente 5 V convierten a la placa Ruby-MM-1616 en una de las más eficientes a nivel de consumo en el mercado.

El rango de temperatura a la que pueden operar este módulo de salida analógico abarca desde los -40 a los +85 grados centígrados, lo que permite que estas placas puedan ser operadas en lugares que sufran cambios de temperatura extremos, tales como vehículos o instalaciones en exteriores.

Adicionalmente, la placa puede ser personalizada a medida en su configuración con resistencias de 0-ohm en vez de jumpers para una mayor rugerización si debe ser utilizada en ambientes en los que pueda estar sujeta a una alta vibración.

Otras propiedades del nuevo módulo de salida analógico

Al igual que todas las demás placas de E/S analógicas de Diamond Systems, la Ruby-MM-1616 utiliza un PCB de seis capas con alimentación analógica y digital por separado y planos de tierra para mantener las salidas analógicas estables.

Todas las líneas analógicas y digitales son reseteadas a un estado conocido cuando el sistema es arrancado o reseteado, para que así se pueda garantizar un comportamiento predecible. La calibración de factoría permite asegurar la máxima precisión y seguridad posible durante la vida útil de este módulo de salida analógico de 16 canales y 16 bits.