Inicio Módulos Módulo de computación SM-C93

Módulo de computación SM-C93

1440
0

Con capacidad de ejecutar Windows y Linux, el módulo de computación SM-C93 cuenta también con una serie de interfaces configurables.

La especialista en sistemas integrados y software SECO, presenta el SM-C93, un módulo de computación basado en las series de microprocesadores Intel Atom x6000E, Pentium y Celeron N y J (conocidos hasta ahora como Elkhart Lake) que cumple con la especificación SMARC 2.1.1.

Pensado para su uso en aplicaciones FuSa, acompaña el micro elegido con hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x de 32 bits.

En el apartado gráfico, integra un controlador Intel UHD Graphics Gen11 con hasta 32 EU, que soporta hasta tres displays independientes. Dispone de codificación y decodificación HEVC (H.265) 4K por hardware, H.264, VP8/VP9, WMV9/VC1 (solamente decodificación), DirectX 12.1, OpenGL ES 3.1, OpenGL 4.5, OpenCL 1.2, y Vulkan 1.0.

A través de las interfaces de vídeo eDP 1.3 o LVDS de doble canal de 18/24 bits, dos DisplayPort++ 1.4 o bien un DP++ 1.4 y un HDMI 1.4, es capaz de proporcionar una resolución de 4096×2160 píxeles a una frecuencia de 60 Hz.

Por lo que respecta al almacenamiento, el módulo de computación SM-C93 de SECO puede alojar una unidad eMMC 5.1 opcional soldada en la placa base, además de contar con una interfaz SDIO, y un canal SATA Gen3 externo.

Conectividad facilitada para su funcionamiento

Para la conexión a redes cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit PHY con sincronización mediante reloj de precisión y salida de reloj Ethernet síncrona para IEEE 1588. Opcionalmente, también contamos con una interfaz SERDES (SGMII) para un tercer puerto Ethernet adicional.

Para la expansión de funcionalidades contamos con cuatro líneas PCIe Gen3, aunque la cuarta puede ser substituida por el antes mencionado tercer puerto Ethernet opcional.

Módulo de computación SM-C93

Para la conexión de periféricos, el SM-C93 dispone de seis puertos USB 2.0, y de dos USB 3.1 Gen2, además de cuatro puertos serie, dos de ellos HS-UART, y dos UART. Otras interfaces que dispone son las SMBus, I2C, SPI (para el arranque), SPI o eSPI de propósito general, y señales de gestión de la alimentación. Una alimentación que es de +5 VDC y +3,3 V_RTC para poder funcionar.

A nivel de software, al ser un sistema x86-64, es compatible con Microsoft Windows 10 Enterprise, y también con Yocto Linux.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.