Inicio Embebido Módulo de computación PiGWay

Módulo de computación PiGWay

1490
0

Basado en el modelo de la Raspberry Pi, el módulo de computación PiGWay es compatible con todo el software desarrollado para la popular plataforma.

Pensado para la creación de soluciones como routers, dispositivos en el borde de la red (edge), o gateways de la IoT, por ejemplo y entre otros, el PiGWay es un módulo de computación compatible con los módulos CM1, CM3, y CM3+ que pronto se encontrará disponible a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Crowd Supply.

Su núcleo es un módulo de computación Raspberry Pi, que cuenta con acceso a 8, 16 o 32 GB de almacenamiento en formato flash eMMC, de forma que no necesita confiar en tarjetas SD. Esto le permite trabajar con todo el software que se ha generado y se encuentra disponible para el ecosistema de la Raspberry Pi.

También incluye un chip de encriptación por hardware, concretamente un ATECC608A, gracias al cual es posible proteger los datos que sean más sensibles.

El módulo de computación PiGWay substituye en su funcionalidad a una placa Raspberry Pi entre otros SBCs (Single Board Computers). Soporta un amplio abanico de opciones de alimentación eléctrica, a las que podemos acceder mediante tarjetas de expansión.

Conectividad incorporada de fábrica

Las opciones de expansión de sus funcionalidades permiten conectarle periféricos tales como módems LTE y cámaras mediante una interfaz USB 2.0 que está expuesta vía una cabecera de cuatro pines en el modelo P4 de este módulo, mientras que en el caso del P2 se encuentra disponible en forma de dos cabeceras de cuatro pines.

También tiene la capacidad de alojar múltiples NICs en placa para proporcionar aislamiento de red, por ejemplo, manteniendo el tráfico procedente de la WAN (de Internet, para entendernos) aislado del tráfico de la red local (LAN).

Mediante estos puertos de red, y vía PoE, también puede alimentar periféricos tales como cámaras CCTV, o sensores de imagen térmicos entre otros dispositivos.

Módulo de computación PiGWay

Ambos modelos siguen, además, la filosofía del open hardware, con lo que una vez finalizada la campaña de financiación, los responsables del proyecto publicarán todos los diseños correspondientes tanto para el P2 como para el P4. Entre esta información se incluirán los esquemas de la placa, el firmware, el software, los ficheros del proyecto, y los diseños.

Es compatible con los HATs disponibles para Raspberry Pi, y disponemos de la posibilidad de adquirir un encapsulado profesional para su uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.