Inicio Reproductores Módulo de computación MPi4 para digital signage

Módulo de computación MPi4 para digital signage

1492
0

Con el software incorporado de la fabricante que permite la gestión individual o en sistemas multipantalla, este módulo de computación para digital signage MPi4 se diseñó para convertir cualquier pantalla en un escaparate.

El MPi4 MediaPlayer de Sharp NEC Display Solutions es un ordenador basado en el módulo de computación Raspberry Pi CM4, el cual permite convertir pantallas de gran formato como las que ofrecen soporte para resoluciones 4K, en reproductores de contenido para digital signage.

Diseñado, en principio, para su uso en entornos de retail, para sistemas de información a viajeros en estaciones de tren, de autobús o aeropuertos, o para el servicio rápido en locales de restauración.

Equipado con un procesador ARM de cuádruple núcleo Cortex-A72 a 1,5 GHz, monta 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, y un espacio de almacenamiento de 32 GB en formato eMMC.

Con un tamaño de 133,7×114,5×26 mm, el módulo de computación para digital signage MPi4 NEC MediaPlayer cuenta con un panel por el que asoman un puerto Ethernet Gigabit y dos puertos USB 2.0.

Dentro de la placa de interfaz de NEC encontramos un timer watchdog y un RTC (reloj en tiempo real, por sus siglas en inglés).

Se basa en la plataforma OMi (Open Modular Intelligence) de la misma NEC para la integración de ordenadores de señalética digital con sus correspondientes pantallas.

Manejo de la tarjeta reproductora

En el apartado del software, el MPi4 NEC MediaPlayer utiliza la solución NEC MediaPlayer (que viene precargada), junto con licencias para la descodificación de vídeo. El software facilita la operativa remota del ordenador tanto a nivel individual, como en configuraciones multipantalla.

Módulo de computación MPi4 para digital signage

Entre las funcionalidades que ofrece el NEC MediaPlayer encontramos las listas de reproducción (playlists) basadas en un navegador web, distribución del contenido, y administración de los dispositivos. No obstante, los usuarios son libres de utilizar otros sistemas de gestión de contenidos de terceras partes.

El MPi4 NEC MediaPlayer se empezará a distribuir a partir de este próximo mes de mayo en Europa.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.