Inicio LuckFox Módulo de computación Core3566

Módulo de computación Core3566

179
0

Con un hardware bastante potente, el módulo de computación Core3566 también puede incorporar un módulo opcional de comunicaciones inalámbricas.

LuckFox presenta el Core3566, un módulo de SoC (System-on-a-Chip) que está basado en el microchip Rockchip RK3566.

Dicho chip, de arquitectura ARM, dispone de de cuatro núcleos Cortex-A55 que pueden llegar a funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, e incorpora una unidad microcontroladora (MCU) RISC-V de 32 bits, una GPU ARM Mali-G52 que admite OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1, y una NPU de 0,8 TOPS para acelerar aquellas operaciones de inteligencia artificial.

Concebido como alternativa al Raspberry Pi Compute Module 4, el módulo de computación Core3566 ofrece la posibilidad de equiparlo con 2 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 y, opcionalmente, también podemos montarle un módulo de memoria flash eMMC de 32 GB.

Comunicaciones inalámbricas opcionales

Para las comunicaciones, tenemos la posibilidad de instalarle un módulo opcional Ampak AP6256 compatible con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y cuenta con dos conectores de alta densidad de 100 pines que proporcionan una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo una interfaz HDMI 2.0 que soporta una resolución de hasta 4Kp60, dos interfaces MIPI DSI para pantalla, dos interfaces de cámara MIPI CSI, Ethernet Gigabit, un puerto host USB 2.0, una ranura PCIe Gen 2 x1, y hasta 28 GPIO de usuario.

Módulo de computación Core3566

En cuanto al software, LuckFox proporciona imágenes de Debian para el módulo tanto para HDMI como para MIPI DSI, las más recientes con fecha del 26 de junio de 2023. Todas estas especificaciones y detalles técnicos, junto con la documentación necesaria para empezar a trabajar con este módulo, se pueden encontrar en su correspondiente Wiki.

Según la configuración de memoria RAM elegida, del almacenamiento instalado (o su ausencia), y la inclusión o no del módulo de conectividad inalámbrica, disponemos de ocho variantes de este módulo que podemos adquirir, para adecuarla al proyecto que acometeremos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el módulo Core3566. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.