Inicio COM Express Módulo de computación COM Express

Módulo de computación COM Express

1313
0

Preparado para operar en los entornos industriales más exigente, este módulo de computación COM Express ofrece una amplia variedad de configuraciones a los usuarios.

Equipado con un potente micro Intel Atom de la serie E39xx, el módulo de computación CPU-163-16 de Eurotech consiste en un ordenador rugerizado y fanless (sin ventiladores mecánicos) que sigue las directrices del formato COM Express Mini y que ha sido pensado para operar de forma fiable en condiciones de trabajo exigentes con una disponibilidad dilatada en el tiempo.

El micro elegido puede ser un Atom x5-E3930 de doble núcleo a 1,3 GHz con una velocidad de ráfaga máxima de 1,8 GHz, el cual viene acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz. También podemos optar por un Atom x5-E3940 a 1,6 GHz (1,8 GHz de ráfaga) con cuatro núcleos y con la misma memoria RAM que en el caso anterior. Y, finalmente, el más potente es un Atom x7-E3950 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz con velocidad de ráfaga a 2 GHz, con 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz, no estando disponible la opción de 4 GB con dicho micro.

Según el micro elegido, podemos tener 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno en formato eMMC. Además, y para ampliarlo, podemos aprovechar los dos conectores SATA 3.0 que vienen incluidos en cada uno de los distintos modelos, y podemos aprovechar los conectores USB para ampliarlo mediante unidades externas. Dichos conectores USB son dos de tipo USB 3.0, y ocho de tipo USB 2.0.

Conectividad en el módulo de computación

Disponemos también de dos puertos serie (TX/RX), un SDIO de configuración estándar y, como opción de factoría, 8x GPIO. Del apartado de red se encarga un puerto a 10/100/1000 Mbps.

Cierra el resumen del apartado de puertos de E/S los de vídeo; esta máquina puede soportar pantallas duales, contando con una dotación que puede ser un puerto DDI (HDMI, DVI o DP) y otro LVDS, o bien un DDI más un sDP.

Módulo de computación COM Express

Internamente, contamos con cuatro líneas PCI Express x1 de segunda generación, que facilitan la ampliación de las funcionalidades de la máquina.

Todas las ediciones de este módulo de computación COM Express cuentan también con compatibilidad LPC, I²C, SPI, SMBus y RTC.

Ofrecen soporte para un amplio rango de temperaturas operativas, que van desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, disponiendo también de opciones de recubrimiento de conformidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.