Inicio Cámaras Módulo de cámara MIPI e-CAM83_CUMI415_MOD de alta sensibilidad

Módulo de cámara MIPI e-CAM83_CUMI415_MOD de alta sensibilidad

1510
0

Brindando la capacidad para trabajar con la lente que prefiramos, el módulo de cámara MIPI e-CAM83_CUMI415_MOD de alta sensibilidad es idóneo para aplicaciones en las que no haya casi luz.

Pensado para su uso en entornos con baja iluminación, el módulo de cámara e-CAM83_CUMI415_MOD de e-con Systems, compañía especialista en sistemas de cámaras embebidas, está basado en el sensor de imagen CMOS STARVIS IMX415 de la japonesa Sony. Dispone de una interfaz MIPI, es capaz de realizar streaming de vídeo en resolución 4K a 90 fps.

Principales aplicaciones

Su alta sensibilidad permite que capte imágenes con colores claros en entornos que se acercan a la ausencia de luz (0 lux), con lo cual es útil en aplicaciones que requieran un nivel elevado de reconocimiento y detección de imágenes, tales como las de análisis de vídeo.

Es también idóneo para aplicaciones en las que sea necesario monitorizar amplias áreas como, por ejemplo, en administración de zonas de aparcamiento, sistemas de monitorización del tráfico, videovigilancia inteligente, visionado de deportes, etc.

El módulo de cámara MIPI e-CAM83_CUMI415_MOD de alta sensibilidad también es adecuado para su uso en aplicaciones de tipo industrial, tales como la automatización de fábricas y la inspección de calidad, gracias tanto a sus capacidades en condiciones de baja iluminación, como a su capacidad para emitir vídeo a 90 fps sin comprimir.

Conectividad incorporada

En principio, la interfaz MIPI con la que cuenta es de tipo CSI-2, y dispone de cuatro líneas, mientras que el factor de forma del módulo es de 1/2,8 pulgadas. Para adaptarse a los requisitos de cada una de las distintas aplicaciones a las que puede prestar servicio, dispone de un contenedor de lente intercambiable con una montura de tipo S (S-mount), lo cual le dota de gran flexibilidad.

Módulo de cámara MIPI e-CAM83_CUMI415_MOD de alta sensibilidad

Con una resolución de 8 Megapíxeles, tiene una capacidad de datos por píxel en modo RGB RAW de 10/12 bits.

Por lo que respecta a la velocidad de transferencia de imagen, facilita 90 fps tanto en modo Full HD (1920p) como en 4K utilizando las cuatro líneas de la solución MIPI con el NVIDIA Jetson AGX Xavier, mientras que con dos líneas (NVIDIA Jetson Xavier NX) obtenemos un rendimiento de 70 fps en Full HD, y de 44 fps para 4K.

Por otro lado, presenta un tamaño de 30×30 mm con una altura que depende de la lente elegida para la tarea, consume unos 950 mW de potencia, puede trabajar a temperaturas que van desde los -30 hasta los +85 grados centígrados, y cumple con la especificación RoHS.

Más datos e información en https://www.e-consystems.com/camera-modules/imx415-sony-starvis-4k-low-light-camera-module.asp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.