Inicio Conversor Módulo conversor de datos

Módulo conversor de datos

315
0

Módulo conversor de datosPentek ha presentado el nuevo miembro de la familia de módulos conversores de datos XMC, el modelo 71821.

Se trata de un módulo conversor de datos de tres canales funcionando a 200 MHz, con A/D de 16 bits, que incluye DDCs (digital down converters) multibanda, y un DUC (digital upconverter) a dos D/As de 16 bits a 800 MHz.

Este módulo conversor de datos de Pentek está basado en el FPGA Xilinx Kintex Ultrascale, y puede ser utilizado en un gran número de aplicaciones de alto rendimiento.

El modelo 71821 es idóneo para los ingenieros que construyen aplicaciones DRFM (Digital RF Memory) en las cuales las entradas multicanal pueden digitalizar una señal de entrada RF a anchos de banda de hasta 80 MHz y, después, generar una versión procesada de esa señal de radiofrecuencia como una salida analógica con una latencia muy baja y determinística.

Para aplicaciones DRFM de radar, un pulso de radar de entrada es digitalizado y enviado al FPGA, el cual puede aplicar un rango de algoritmos DSP antes de entregar la señal modificada al D/A para la transmisión hacia atrás al radar para simular el pulso reflejado.

Estos algoritmos están pensados para confundir, engañar y, finalmente, desarmar el radar, dependiendo del objetivo de la misión.

Siendo una representación coherente de la señal original, el radar que transmite no será capaz de distinguirla de las demás señales legítimas que recibe y procesa como objetivos. Si la señal es almacenada en memoria, puede ser utilizada para crear falsos objetivos ya sea por delante o por detrás del objetivo a proteger (predictive jamming y reactive jamming respectivamente).

Funcionamiento del módulo conversor de datos

Mediante ligeras modificaciones en la frecuencia, es posible simular efectos Doppler para crear un falso objetivo. DRFM puede ser, también, utilizado para crear fuentes con fase distorsionada, lo cual es esencial para contrarrestar las técnicas de medición monopulso de radar angular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.