Inicio Militar Módulo de conversión XMC para defensa

Módulo de conversión XMC para defensa

654
0

Con la posibilidad de desarrollar aplicaciones a medida para este módulo de conversión XMC para defensa, nos encontramos con un dispositivo que ofrece mayor rendimiento con un menor coste.

Módulo de conversión XMC para defensaPentek ha presentado el nuevo miembro de su familia Jade de módulos de conversión de datos XMC de alto rendimiento basados en la FPGA Xilinx Kintex UltraScale, el modelo 71132.

El 71132 es un módulo XMC que dispone de ocho DDCs (Digital Down Converter) a 250 MHz, de 16 bits A/Ds de banda ancha, y 64 DDCs multibanda, todos ellos completamente programables. Este nuevo modelo duplica el número de canales A/D y DDCs de modelos previos, ofreciendo con ello el mejor precio por relación de canales en esta familia de productos.

Las aplicaciones que monitorizan una amplia banda del espectro con necesidad de analizar de forma rápida partes específicas del espectro identificado pueden beneficiarse en gran medida de las capacidades del 71132.

Funciones en el módulo de conversión XMC

Las funciones instaladas de serie en este módulo incluyen ocho módulos IP de adquisición A/D, cada uno de los cuales conteniendo nueve DDCs. En cada uno de los módulos el DDC de banda ancha soporta decimaciones desde 2 a 32 para la captura de señales con anchos de banda de hasta 100 MHz.

Los ocho DDCs de banda estrecha permiten decimaciones de hasta 1024 para anchos de banda de señales de hasta 200 kHz. Estos dos tipos de DDCs operando en paralelo son idóneos para aplicaciones que necesitan monitorizar un amplio espectro pero también cambiar rápidamente a bandas de frecuencia identificadas de interés para analizar.

Este módulo de conversión XMC para defensa es útil, por ejemplo, en aplicaciones de radar con arrays de fase.

Su arquitectura Jade, basada en la FPGA Xilinx Kintex UltraScale, permite incrementar el rendimiento del DSP en más de un 50%, con reducciones equivalentes en coste, disipación de potencia, y peso.

Como funcionalidad central de la arquitectura Jade, la FPGA dispone de acceso a todos los datos y rutas de control, habilitando las funcionalidades instaladas de serie, como la multiplexación de datos, la selección de canal, el empaquetado de datos, el triggering y el control de memoria.

Para las aplicaciones a medida, la FPGA dispone de acceso a un banco de 5 GB de memoria DDR4 SDRAM.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here