Inicio Congatec Módulo conga-QMX8-Plus Qseven con i.MX 8M Plus

Módulo conga-QMX8-Plus Qseven con i.MX 8M Plus

2750
0

congatec, proveedor de tecnología de computación integrada y de vanguardia, celebra el XV aniversario de Qseven Computer-on-Modules con la presentación del nuevo módulo conga-QMX8-Plus, un nuevo módulo Qseven basado en el procesador de aplicaciones NXP i.MX 8M Plus.

Esta plataforma de procesador de próxima generación es la actualización perfecta para todas las aplicaciones Qseven basadas en NXP i.MX 6 que se han estado ejecutando en el campo durante muchos años.

Para esto, aporta capacidades modernas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, así como soporte TSN para Ethernet en tiempo real para esas aplicaciones y extenderá su vida útil entre 10 y 15 años adicionales, maximizando el retorno de la inversión para dichos sistemas.

El nuevo y poderoso módulo Qseven se basa en el procesador de aplicaciones i.MX 8M Plus con rendimiento de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 1.8 GHz y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada adicional con hasta 2.3 TOPS.

Como el primer procesador i.MX con un acelerador de aprendizaje automático, el i.MX 8M Plus proporciona un rendimiento sustancialmente mayor para la inferencia de aprendizaje profundo y la inteligencia artificial en el borde.

Con un consumo de energía ultrabajo típico de solo 3 vatios, el nuevo módulo conga-QMX8-Plus ofrece un aumento de rendimiento de más del 150%, respaldado por la arquitectura de 64 bits y la memoria LPDDR4 integrada con hasta 6 GB.

Los mercados verticales para estos módulos de baja potencia van desde controles industriales, robótica inteligente y automatización de fábricas hasta atención médica y minorista, y desde transporte y agricultura inteligente hasta ciudades y edificios inteligentes.

Características en detalle de los nuevos módulos Qseven

En primer lugar, están equipados con procesadores NXP i.MX 8M Plus de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 1,8 GHz para la industria (0 a + 60 °C) o variantes de 1,6 GHz para la versión extendida (-40 a + 85 °C) rangos de temperatura.

Por otro lado, los módulos pueden controlar hasta tres pantallas independientes, conectadas a través de HDMI 2.0a, LVDS 2x24bit y MIPI-DSI compatibles de forma nativa, y proporcionan decodificación y codificación de video acelerada por hardware, incluido H.265 para que las transmisiones de cámara de alta resolución se entreguen mediante dos MIPI-CSI integrados las interfaces se pueden enviar directamente a la red.

Para el almacenamiento de datos, los módulos proporcionan hasta 128 GB de eMMC 5.1, que también puede funcionar en modo pSLC seguro, así como 1 conector µSD integrado. Las interfaces periféricas incluyen 1x PCIe Gen 3, 1x USB 3.0, 3x USB 2.0, 4x UART, así como 1x CAN FD y 14x GPIO.

Módulo conga-QMX8-Plus Qseven con i.MX 8M Plus

Y, finalmente, para redes en tiempo real, el módulo ofrece 1x Gbit con soporte TSN. 2x I2S para sonido completa el conjunto de funciones.

Los sistemas operativos compatibles incluyen Linux, Yocto y Android.

Tenéis más información del nuevo conga-QMX8-Plus Qseven Computer-on-Module en: https://www.congatec.com/en/products/qseven/conga-qmx8-plus/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.