Inicio Empresas Acuerdos congatec y SYSGO unen fuerzas

congatec y SYSGO unen fuerzas

870
0

congatec, un proveedor líder de tecnología informática integrada y de vanguardia, anuncia su asociación estratégica con SYSGO, el proveedor número uno de Europa de sistemas operativos en tiempo real para aplicaciones de seguridad y ciberseguridad.

El objetivo es proporcionar a los mercados de sistemas críticos, como la automatización industrial, médica, energía inteligente, ferrocarriles, vehículos comerciales y autónomos o maquinaria de construcción, con plataformas de soluciones llave en mano basadas en ARM y x86 que se adaptan específicamente para abordar los requisitos de seguridad funcional y ciberseguridad.

Las primeras implementaciones, certificables en diseños apropiados hasta ASIL B o SIL 2, estarán disponibles en módulos informáticos basados ​​en x86 y ARM Cortex. Un caso de uso típico es el elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC) como se define en ISO 26262.

Diseñado para simplificar y acortar el proceso de desarrollo de sistemas críticos de seguridad, la oferta de servicio completo proporcionada bajo el nuevo acuerdo de asociación incluye un soporte de certificación integral para los diversos estándares de seguridad análogos al estándar ICE 61508 para la seguridad funcional de sistemas electrónicos.

El soporte para SYSGO PikeOS RTOS y plataformas basadas en hipervisor abarca desde ferrocarriles (EN 50129 / EN 50657), vehículos comerciales y agrícolas (ISO 26262), aviónica civil (DO-254), así como PLC en automatización y control de procesos (IEC 61508), a aplicaciones médicas (IEC 62304). Los clientes también se benefician de la certificación de seguridad PikeOS EAL3 + según el estándar Common Criteria.

La seguridad como principio del funcionamiento

Una sólida raíz de confianza es esencial para la seguridad y protección de las aplicaciones en entornos que forman parte de infraestructuras críticas, también conocidas como KRITIS, según lo especificado por la Oficina Federal Alemana de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre (BBK) y la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI). Los dispositivos de seguridad funcional en infraestructuras críticas ubicadas en entornos accidentados se encuentran predominantemente en el sector del transporte y el tráfico, así como en áreas relacionadas con el suministro de energía y agua.

Los ingenieros que desarrollan dispositivos de seguridad funcional que cumplen con IEC 61508 necesitan plataformas informáticas integradas y de borde que estén listas para la certificación, incluidos controladores, BSP y documentación completa para el certificado respectivo.

congatec y SYSGO unen fuerzas

Para este propósito, las nuevas plataformas de la solución congatec incorporarán un núcleo de computación compatible con la seguridad funcional basado en PikeOS RTOS de SYSGO e hipervisor con Linux, además de BSP certificables. Las primeras plataformas basadas en procesadores Intel y NXP Semiconductors se enfocarán en dispositivos de movilidad para los mercados de vehículos comerciales y ferroviarios, incluida la logística de transporte. Se admitirán todos los protocolos de comunicación estándar comunes para su uso en aplicaciones de seguridad funcional, como Ethernet e interfaces seriales.

Las plataformas de soluciones llave en mano también vendrán con los documentos de requisitos relevantes, que cubren todos los niveles de jerarquía que están estructurados por ID de requisitos, incluida la trazabilidad, para simplificar la reutilización en las certificaciones y documentación propias de los clientes. Esto reduce en gran medida la complejidad del proceso para el cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.