Inicio Arbor Módulo compacto con microprocesador

Módulo compacto con microprocesador

380
0

Módulo compacto con microprocesador de alto rendimiento

ARBOR Technology, compañía especializada en módulos de ordenadores embebidos, ha presentado un nuevo ejemplar de ordenador en una sola placa (single board computer) de módulo compacto con microprocesador de alto rendimiento de Tipo 6, el EmETXe-i88U0.

Este dispositivo monta los nuevos microprocesadores Intel Core de quinta generación, construidos con la última tecnología de 14 nanómetros y diseñados para proporcionar un excelente rendimiento bruto en potencia de proceso y a nivel gráfico.

Dico módulo compacto con microprocesador EmETXe-i88U0 soporta la última generación de los módulos ARBOR COM Express, convirtiéndose con ello en la placa de desarrolla para la internet de las cosas (IoT) PBC-900J, manteniendo compatibilidad hacia atrás con las generaciones previas.

Referente al apartado gráfico se encuentra cubierto por las plataformas Intel HD Graphics 5500 y 6000, que ofrece imágenes en resolución UHD 4K y soporta varios códecs. Estos módulos admiten la conexión de hasta tres monitores independientes mediante las interfaces HDMI, LVDS, y eDP (embedded DisplayPort). Cuando se utiliza un DisplayPort 1.2, las pantallas individuales pueden ser conectadas en formato daisy chain para simplificar el cableado.

El soporte nativo para USB 3.0 proporciona transmisión de datos ultra-rápida con un bajo consumo energético. El consumo global del equipo también es muy bajo, de 15 W TDP. En el apartado de memoria RAM, este equipo dispone de un socket SODIMM en el que se puede montar un DIMM de memoria DDR3L de hasta un máximo de 8 GB.

El potencial del módulo compacto con microprocesador EmETXe-i88U0 recae, precisamente, en su flexibilidad y las posibilidades de personalización para distintas aplicaciones. Proporciona un total de ocho puertos USB, siendo cuatro de ellos USB 3.0 SuperSpeed.

Otras propiedades del nuevo módulo compacto con microprocesador

También dispone de ocho slots PCI Express 2.0, tres puertos SATA con una velocidad de hasta 6 Gb/s, soporte para RAID, soporte para Intel i218LM PCIe Gbe PHY, y tecnología Intel Active Management 10.0 (Intel AMT 10) para permitir extender el sistema de forma rápida y flexible.

Las funcionalidades de seguridad y gestión avanzadas facilitan que el coste total de los sistemas en los cuales se utiliza este módulo compacto con microprocesador de alto rendimiento se mantenga bajo, permiten proteger los datos y guardarse de las trampas del malware.