Inicio Altera Módulo compacto con CPU ARM

Módulo compacto con CPU ARM

305
0

Módulo compacto con CPU ARMEl módulo compacto con CPU ARM Mercury+ SA2 Altera Cyclone V SoC de Enclustra ofrece la potencia de un microprocesador ARM de doble núcleo Cortex A9. Este cuenta con una FPGA fabricada a partir de un proceso de 28 nanómetros, todo ello en un encapsulado que mide 74×54 mm.

Este módulo presenta 258 E/S para usuario, 2 GB de memoria DDR3L y 64 MB de quad SPI flash, que se combinan para conformar una unidad de procesamiento de verdadero alto rendimiento.

Los desarrolladores disponen de una miríada de opciones de interfaz a su disposición: 9 MGTs con una ratio de transferencia de datos de hasta 6 Gbps, cuatro ranuras PCIe Gen1/Gen2, Gigabit Ethernet, dual Fast Ethernet, USB 3.0 y 2.0. Este módulo compacto con CPU ARM se encuentra disponible con soporte para rango de temperaturas tanto comercial como industrial, necesitando para su alimentación eléctrica solamente una entrada de 5-15 V para operar.

La empresa fabricante también pone a disposición de los desarrolladores un extenso ecosistema para el SA2, que incluye todo el hardware requerido, así como el software y materiales de soporte. La placa base Mercury+ PE1 constituye una completa plataforma de desarrollo para el SA2.

Para facilitar el arranque del proyecto con el módulo compacto con CPU ARM, se proporciona documentación detallada y diseños de referencia, además del manual de usuario, el esquema, un modelo en 3D, el PCB footprint, y las tablas de longitud diferencial de E/S.

Diseños con el módulo compacto con CPU ARM

Con el objetivo de disponer de un sistema GNU/Linux funcional en cuestión de minutos, Enclustra ofrece una herramienta específica para este sistema, el Enclustra Build Environment. Gracias a ella, es posible compilar el núcleo Linux para el Mercury+ SA2 con solamente unos pocos clics, generando el U-Boot requerido, así como los binarios del sistema de ficheros root de Linux y BusyBox.

Otras opciones de expansión son proporcionadas por los conectores LPC/HPC FMC en la placa base PE1, compatible con un amplio rango de placas en formato de add-on de varios fabricantes: ADCs, DACs, tarjetas de control de motor, y enlaces de RF son, solamente una selección de algunas de las muchas posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.