Inicio COM-HPC Módulo COM-HPC PCOM-B8800

Módulo COM-HPC PCOM-B8800

1761
0

Pensado para proporcionar un rendimiento digno de un servidor a aplicaciones embebidas y rugerizadas, el módulo COM-HPC PCOM-B8800 también ofrece aceleración de tareas de la IA.

American Portwell Technology, firma estadounidense dedicada a las soluciones de computación embebida, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo COM-HPC PCOM-B8800.

Es un módulo cliente de tamaño B basado en la serie de procesadores Intel Xeon D-1700 con un consumo TDP de entre 40 y 67 W, y viene acompañado de una placa de evaluación COM-HPC, la PCOM-C8800.

Tal como podemos ver en su página web, dispone de una BIOS AMI, y puede montar hasta 128 GB de memoria RAM de tipo DDR4 gracias a cuatro sockets.

Con un tamaño de 120×120 mm, dispone de dos conectores SATA III, cuatro puertos USB 3.2 Gen1, y otros cuatro USB 2.0, dos puertos Ethernet 10G/25G, y dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps. También tiene GPIO de doce bits, I2C con frecuencia de entre 100 kHz y 1 MHz, SMBus con frecuencia de entre 100 kHz y 1 MHz, y dos puertos serie UART (TX/RX/RTS/CTS).

Sus capacidades de expansión de funcionalidades vienen dadas por un socket PCIe 4.0 x16 (con bifurcación disponible de x4 y x8), dos PCIe 3.0 x8 (con bifurcación disponible x1, x2, y x4). Para incrementar la seguridad que ofrece, dispone de un chip TPM 2.0.

Aplicaciones para el módulo

Su objetivo es el de ofrecer un rendimiento de tipo servidor y acelerar el rendimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial en los sistemas embebidos y rugerizados que deben trabajar en el borde de la red (edge).

Para ello, incluye un acelerador de cargas de trabajo de IA Intel AVX-512 VNNI (Vector Neural Network Instructions), y también un Intel Deep Learning (DL) Boost.

Módulo COM-HPC PCOM-B8800

Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y requiere de una alimentación de +12 VDC en modo AT/ATX.

La antes mencionada placa PCOM-C8800 nos sirve para realizar prácticas de análisis funcional y para el desarrollo de software.

A nivel de sistemas operativos, es compatible teóricamente con cualquier plataforma que pueda ejecutarse sobre la arquitectura x86-64, pero desde Portwell aseguran su compatibilidad con Microsoft Windows 10 IoT Enterprise LTSC, y Windows Server, así como con GNU/Linux aunque sin indicar ninguna distribución concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.