Inicio Analog Devices Módulo ADC/DAC de alta densidad FMC255

Módulo ADC/DAC de alta densidad FMC255

664
0

Con ocho canales ADC y uno solo DAC, el módulo ADC/DAC de alta densidad FMC255 está preparado para operar en entornos exigentes.

VadaTech, especialista norteamericana en soluciones informáticas embebidas, anuncia el nuevo FMC255, un módulo conversor de analógico a digital y de digital a analógico (ADC/DAC) de alta densidad.

Dispone de dos LTC2107 de Analog Devices, un ADC de alto rendimiento de 16 bits y 210 Msps que ofrece un bajo ruido y una alta linealidad. Cada uno de estos le proporciona al FMC255 un sólo canal ADC. Además, también disponemos de ADC9653 duales para totalizar seis canales ADC más, con los cuales el conteo global se eleva hasta los ocho. Estos últimos seis ofrecen 16 bits a 125 MSPS.

Tenemos también un canal DAC suministrado por un LTC2000-16 que, como su nombre indica, es de 16 bits con una velocidad de sampleo de 1,25 GSPS.

Además, la fuente de reloj del módulo ADC/DAC de alta densidad FMC255 puede llegar a través del panel frontal.

Ventajas y beneficios de su uso

En principio, este módulo no sigue la norma VITA57 por lo que respecta a la altura, ya que dispone de otra tarjeta ‘hija’ que casa con el módulo FMC para permitirle acomodar los seis canales ADC. por lo que respecta a largo y ancho, mide 76,5×69 mm.

Este dispositivo está preparado para trabajar en entornos operativos en los que deba aguantar golpes (de 30 Gs en cada eje) y vibraciones (9,8 m/s2 -1G-, 5 a 500 Hz en cada eje).

Módulo ADC/DAC de alta densidad FMC255

Así, en el ámbito de las certificaciones, cuenta con las FCC, CE y UL. Los beneficios que aporta a las aplicaciones a las que debe servir son la alta densidad de conversión de señal, el factor de forma compacto, y que la compañía fabricante (VadaTech) cuenta con certificación AS9100 e ISO9001.

Finalmente, en la página web del módulo FMC255 podemos encontrar esta misma información, más algunos diagramas que detallan la estructura de la placa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.