Inicio Comunicaciones Módem programable en Java

Módem programable en Java

973
0

Matrix Electrónica, en colaboración con MTX, marca dedicada al diseño y fabricación de routers y módems industriales para soluciones IoT basadas en comunicación inalámbrica, anuncian un módem programable en Java, la nueva adición a la familia de módems de MTX para equipos y aplicaciones en el Internet de las Cosas.

El novedoso MTX-xG-Java-IoT, programable en Java, compagina un tamaño compacto, que le permite ser instalado con discreción en casi cualquier espacio, con una gran potencia y capacidad de conectividad 4G, 3G y 2G. También cuenta con un completo set de interfaces (RS232, RS485, USB, I2C, IOs opto-aislados y convertidor analógico-digital), y su arquitectura modular permite un alto grado de personalización para adaptar el MTX-xG-Java-IoT a los proyectos más exigentes.

Algunas de las características opcionales del módem son GPS, tarjeta RF, batería interna, Ultra Low Power, relés y audio analógico.

El MTX-xG-Java-IoT está fabricado de acuerdo con las certificaciones ISO-9001 e ISO-14001 y es compatible con RoHS/WEEE. Además cuenta con un rango de temperatura industrial de -30 a +85 °C. Su tamaño (excluyendo conectores) es de 78 x 67 x 37 milímetros y pesa menos de 190 gramos.

Software para el módem programable en Java

Módem programable en JavaIgual que los demás módems de la marca, el MTX-xG-Java-IoT puede convertirse en un potente gateway si le incorporamos el software MTX-Tunnel.

Este firmware dota de conectividad remota a dispositivos que únicamente cuentan con un puerto serie RS232 o RS485 (como contadores, sondas de temperatura o de nivel…), y los convierte en equipos para gestión de flotas o incluso para enviar a la nube monitorizaciones de sensores (registros modbus, temperaturas, señales digitales, señales analógicas, contadores de pulsos…).

Las aplicaciones IoT que pueden beneficiarse de este nuevo módem industrial son infinitas, y van desde metering hasta transporte inteligente, pasando por escenarios tan diversos como máquinas de vending, control de calidad de aire y cualquier tipo de solución que requiera dotar de conectividad a un tercer dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.