Inicio Aeroespacial Módem dual ACE Flight 4783

Módem dual ACE Flight 4783

2719
0

Compatible con MODMAN para su administración, el módem dual ACE Flight 4783 también ofrece funcionalidad de servidor, con una amplia capacidad para despachar, por ejemplo, contenidos multimedia en vuelo.

Kontron, compañía especializada en sistemas de información embebidos y comunicaciones para el sector aeronáutico, presenta el ACE Flight 4783, un módem dual MODMAN para su uso en aviones.

El presente modelo dispone de dos módems para comunicaciones satelitales dentro de un único encapsulado 4MCU LRU, además de cumplir con el estándar ARINC 791/792 para la administración de módems (MODMAN, Modem Manager).

La configuración inicial de este producto utiliza las dos tarjetas de módem para la banda Ka para conectarse a la nueva red Inmarsat GX+, tanto la iDirect iQ800 como la Hughes Jupiter. Kontron prevé en el futuro otros conjuntos de módems para el MODMAN dual, que permitan admitir el funcionamiento en diferentes combinaciones de redes regionales o globales.

Tal y como podemos ver en el sitio web de la compañía fabricante, además de los dos slots disponibles para sendas tarjetas de módem, el módem dual ACE Flight 4783 proporciona una completa capacidad de servidor en el mismo encapsulado 4MCU.

Para ello, tenemos un procesador Intel Xeon de seis núcleos que viene acompañado de 64 GB de memoria RAM, un switch Ethernet gestionado de 24 puertos y nivel L2, una capacidad de almacenamiento interno que puede llegar hasta los 16 TB, un módem celular compatible 4G para las comunicaciones en tierra, y todas las interfaces estándares que se espera posea un servidor para una aeronave.

Otras funciones interesantes

Estas funcionalidades adicionales habilitan el uso de este dispositivo no solamente como servidor de conectividad, sino también a modo de servidor de medios y conectividad combinados para instalaciones en aviones que requieran de un dispositivo de tamaño contenido.

Módem dual ACE Flight 4783

El sistema operativo bajo el cual funciona este módem/servidor es GNU/Linux de 64 bits y, concretamente, Kontron cita la distribución Ubuntu 20.4 LTS.

Además, para su uso con otras plataformas (como Microsoft Windows, con la que debería ser compatible al ser una máquina x86-64) o software opcional, podemos ponernos en contacto con la fabricante para conseguir soporte técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.