Inicio Box PC ModBlox7 nueva especificación abierta para Box PC modular

ModBlox7 nueva especificación abierta para Box PC modular

2575
0

PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, anuncia la formación de un subcomité técnico para crear una nueva especificación de factor de forma PICMG denominada ModBlox7.

Esta especificación transformará la multimillonaria industria del Box PC al introducir un estándar abierto en lo que actualmente es un mercado propietario.

Los Box PC son soluciones informáticas altamente integradas, pero la falta de interoperabilidad limita la capacidad de los usuarios finales para lograr soluciones verdaderamente rentables y sostenibles.

Características de la nueva especificación ModBlox7

Para empezar, describirá un Box PC compacto y modular que se puede configurar de manera flexible y se puede montar en la pared, encajar en un rail DIN o integrar en un subrack de 19”. La altura y la profundidad son fijas; el ancho es variable en múltiplos de 7HP. La longitud máxima es de 84HP.

Los diseños modulares de Box PC serán muy robustos, admitirán enfriamiento conductivo pasivo y se utilizarán para aplicaciones exigentes como ferrocarriles, aviónica, máquinas móviles y movilidad autónoma, así como maquinaria en fabricación discreta y controles en infraestructuras industriales de procesos críticos.

ModBlox7 nueva especificación abierta para Box PC modular

El resultado del trabajo del comité será una especificación básica que describa la mecánica de la vivienda, las unidades funcionales modulares y la interconexión eléctrica de las unidades.

El estándar garantizará la interoperabilidad de las unidades para los fabricantes, así como la interoperabilidad para los usuarios de Box PC, al tiempo que combina las ventajas de los sistemas modulares y las soluciones de Box PC altamente integradas y sensibles a los costos.

Los conectores placa a placa coplanares acoplan cada unidad a su vecina y enrutan las interfaces de E/S definidas (PCIe y USB) a la siguiente placa.

Cada unidad informática modular puede albergar una pila de 1, 2 o 3 PCB, según la complejidad. Por lo general, la separación se realiza de acuerdo con las E/S frontales y los requisitos de alimentación y comunicación entre la unidad host y sus unidades de expansión.

Para obtener más información, visita el sitio web de PICMG: https://www.picmg.org/modblox7/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.