Inicio Box PC Miniordenador ARM Station P2 multi plataforma

Miniordenador ARM Station P2 multi plataforma

1467
0

Con un procesador potente y varias plataformas software para poder elegir, el miniordenador ARM Station P2 se postula como una máquina válida para una amplia diversidad de aplicaciones.

Firefly presenta su nuevo miniordenador Station P2 basado en la arquitectura ARM y sucesor del exitoso P1, el cual proporciona potencia y versatilidad para ejecutar múltiples plataformas software. Para financiarlo, ha lanzado una campaña de micromecenazgo en el conocido sitio web Indiegogo.

Está equipado con un microprocesador Rockchip RK3568 con cuatro núcleos de computación Cortex-A55 trabajando a 2 GHz, al cual acompañan hasta 8 GB de memoria LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento en formato eMMC. A través de Indiegogo podemos adquirirlo con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, 4+32, o 8+64, mientras que los envíos se esperan para el próximo mes de mayo.

El Rockchip RK3568 no es tan rápido como el RK3399 que equipaba a la anterior versión Station P1 (y que era un procesador de seis núcleos), pero dispone de un procesador neuronal para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial, y mejora el ISP.

El resto de la dotación de este SoC consiste en una GPU Mali-G52 EE de doble núcleo, y una VPU con soporte para decodificación 4Kp60 y codificación 1080p60. También dispone de un ISP de 8MP con soporte HDR y hasta 800 MHz, una NPU de 0,8 TOPS para aceleración RK NN.

Con un tamaño de 142x89x31,5 mm, el miniordenador ARM Station P2 es un sistema fanless (sin ventiladores mecánicos) alojado en un encapsulado de aleación de aluminio acabado en negro mate que soporta una temperatura operativa de entre -10 y +60 grados centígrados.

Mejoras internas para su manejo y aplicación

Para ampliar el espacio de almacenamiento interno, disponemos de un slot microSD y un slot SATA 3.0 para unidades de 2,5 pulgadas. Un slot M.2 con PCIe x1 Gen3 ofrece soporte para unidades SSD de tipo NVMe en los tamaños 2242 y 2280.

Para las comunicaciones, el Station P2 dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, uno de los cuales ofrece soporte PoE+ con hasta 30 W de potencia. Además, también incluye una radio Wi-Fi 6 (802.11ax) que proporciona un rendimiento de hasta 9,6 Gbps, y Bluetooth 5.0. Para el uso de las comunicaciones inalámbricas tenemos disponible dos puntos de montaje de antenas.

Para la salida de vídeo contamos con un puerto HDMI 2.0 que incluye el audio y ofrece una resolución máxima de 4K a 60 fps, además de un jack para auriculares convencionales, y dos interfaces de cámara MIPI-CSI.

Miniordenador ARM Station P2 multi plataforma

Finalizamos el repaso a su hardware con dos puertos USB 2.0 host, un USB 3.0 host, y USB-C OTG.

En cuanto a las plataformas software que puede emplear, tenemos Android (se especifica la versión 11 del sistema operativo de Google), Ubuntu (18.04), además de otros GNU/Linux como Station OS, que busca convertirse en un centro multimedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.