Inicio intel Mini tarjeta CPU

Mini tarjeta CPU

80
1
Compartir

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha incluido en su catálogo de productos el Intel Edison, una mini tarjeta CPU de la medida aproximada de un sello de correos.

Este dispositivo ha sido concebido para la nueva generación de productos de consumo, proporcionando la potencia de un ordenador low-power en un factor de forma suficientemente pequeño como para caber, virtualmente, en cualquier parte: sus medidas son 35,5 x 25 x 3,7 mm, algo que puede ser utilizado, por ejemplo, en las ascendentes tecnologías wereables o en dispositivos miniaturizados en los que se valora el pequeñísimo tamaño de esta mini tarjeta CPU.

La mini tarjeta CPU Intel Edison está equipada con un SoC (System on a Chip) Atom de doble núcleo y doble thread, construido con tecnología de 22 nanómetros, y funcionando a 500 MHz. A este le acompaña un microcontrolador Quark de 32 bit funcionando a 100 MHz.

Mini tarjeta CPUCompletan el apartado hardware 1 GB de RAM y 4 GB de memoria flash para almacenamiento. Tenemos soporte para una tarjeta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, y Bluetooth 4.0 y 2.1 EDR.

Los puertos de comunicaciones de la mini tarjeta CPU contemplan un micro-USB OTG (On-The-Go) y 40 pines de E/S (GPIOs) de propósito general expuestos a través de un conector Hirose DF40 de alta densidad.

En cuanto a la alimentación eléctrica, acepta desde los 3,3 a los 4,5 V, gastando solamente 13 mW en modo standby.

Para los desarrolladores de software, inicialmente soporta C/C++ con una placa de desarrollo Arduino, pero más adelante hará lo propio con Node.js, Python, Viper RTOS y Visual Programming.

Las comunicaciones en la mini tarjeta CPU

Finalmente, el paquete incluye un framework device-to-device y device-to-cloud para permitir las comunicaciones cross-device y el servicio de analítica multiusuario basado en la nube que incluye cada kit o módulo Intel Edison adquirido.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha incluido en su catálogo de productos el Intel Edison, una mini tarjeta CPU de la medida aproximada de un sell…

Comments are closed.