Inicio COM Express COM Express con Atom o Celeron

COM Express con Atom o Celeron

232
0

COM Express con Atom o Celeron

Kontron ha presentado dos nuevas familias de COM Express con Atom o Celeron, nuevas tarjetas CPU compact Computer-on-Module con procesadores Intel Atom E3800 e Intel Celeron N2900 / J1900.

Los nuevos módulos amplían el portfolio de COM Express basados en SoC Intel para adoptar versiones compactas y potentes con soporte I/O tipo 6, incluyendo interfaces PCI Express, LAN, USB y Digital Display. Ahora, Kontron ofrece un total de dieciséis configuraciones diferentes en esta clase de rendimiento COM Express Computer-on-Module.

Esta gama de COM Express con Atom o Celeron abarca desde módulos single-core eficientes para aplicaciones de señalización digital en interiores a versiones quad-core para despliegue en entornos adversos con un rango de temperatura de -40 a +85 °C. Con este nivel de escalabilidad, los clientes pueden encontrar la solución que mejor se adapta a sus requerimientos de aplicación con una considerable reducción de costes.

Todos los COM Express con Atom o Celeron se caracterizan por los gráficos Gen7 Intel HD para dos monitores independientes y las prestaciones de los nuevos procesadores SoC Intel Atom e Intel Celeron con un consumo de 5 a 10 W.

Entre las aplicaciones típicas se encuentran POS / POI y kioscos, reproductores de señalización digital, juegos y PC médicos, así como HMI y controladores en maquinaria y equipos industriales.

Gracias al estándar COM Express, los desarrolladores tienen acceso al ecosistema más extenso del sector para Computer-on-Modules x86 y se benefician de la escalabilidad de módulos SFF a cores informáticos high-end.

Kontron también proporciona servicios de software y diseño a medida que contribuyen a incrementar la velocidad y la eficiencia en el proceso de crear nuevos diseños SFF.

COM Express con Atom o Celeron COMe-cBT6

El diseño estándar de los módulos COM Express compact soporta todo el portfolio de procesadores Intel Atom E3800 (COMe-cBTi6) e Intel Celeron N2900 / J1900 (COMe-cBTc6). Por esta razón, las versiones con E3800 han sido desarrolladas con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

La memoria de hasta 2x 4 GB está dispuesta como DDR3L SODIMM de canal dual. Y con eMMC Flash, slot de tarjeta SD y dos SATA se completan las opciones de almacenamiento para OS y aplicaciones. El soporte USB queda garantizado mediante un USB 3.0 y hasta ocho USB 2.0.

Por otro lado, el COMe-cBTi6R se presenta con un diseño especialmente robusto para aplicaciones paradas y móviles con presencia de choque y vibración y con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Este modelo se caracteriza por procesadores Intel Atom E3800 y RAM soldada, así como por DDR3L de 4 GB con ECC o DDR3L de hasta 8 GB sin ECC para responder a la demanda de controladores en tiempo real o HMI con necesidad de memoria.

El soporte de Rapid Shutdown para los COM Express con Atom o Celeron proporciona un cierre extremadamente rápido de un sistema informático para minimizar el riesgo de data tampering en tareas de misión crítica.

El software y los datos de aplicación se pueden almacenar en la eMMC Flash y a través de dos interfaces SATA. Cualquier periférico se puede conectar en un USB 3.0, un USB OTG, ocho USB 2.0 o cuatro PCIe x1.