Los mini SBC industriales i.MX8M de 64 bit de la familia Venice se pueden usar en Gateways IoT y móviles, drones, redes de suministro y ciudades inteligentes y automatización de factorías.
Gateworks anuncia su nueva familia Venice de ordenadores monotarjeta (SBC) con procesador SoC ARM Cortex-A53 Quad Core NXP i.MX8M Mini de 64 bit y 1,6 GHz, DRAM LPDDR4 de hasta 4 GB y eMMC System Flash de hasta 64 GB.
En comparación con la anterior familia Newport, las unidades Venice soportan capacidades multimedia a través de un cabezal MIPI-DSI, MIPI-CSI e I2S Audio combinado que ofrece entrada y salida de audio y vídeo.
Los zócalos de expansión Mini-PCIe se pueden usar para las radios 802.11ax/ac/b/g/n Wi-Fi, los módems móviles 5G/4G/3G/CATM1 y otros periféricos PCI Express. Los cabezales periféricos estándares son compatibles con E/S digital, entrada analógica, RS232/RS485/TTL Serial, I2C y SPI.
Las características de estas nuevas mini SBC industriales se completan con el Gateworks System Controller, una amplia entrada de tensión, soporte Power over Ethernet (PoE), rango de temperatura industrial (de -40 a +85 grados C) y software Linux de código abierto, así como con las opciones de GPS y Wi-Fi/BLE.

Fabricadas en Estados Unidos, estas placas con diseño robusto pretenden acortar el tiempo de llegada a mercado verticales de soluciones novedosas, incluyendo Gateways IoT y móviles, drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV), redes de suministro y ciudades inteligentes y automatización de factorías.
Como el resto de las familias de SBC de Gateworks, existen cuatro modelos estándares (GW7100, GW7200, GW7300 y GW7400). El primero en estar disponible es el GW7300.