Inicio Placas madre Mini placa base de precio ultra bajo

Mini placa base de precio ultra bajo

310
0

Por sólo 5 dólares, esta nueva mini placa base de precio ultra bajo de Raspberry Pi es compatible con todos los modelos anteriores a nivel de software.

Una vez más, Raspberry Pi se ha superado; si parecía difícil bajar el listón de un precio de 20-35 dólares por su placa de desarrollo (aunque hay placas de otros proyectos y fabricantes que bajan de estos precios), este conocido proyecto acaba de presentar la Raspberry Pi Zero, una mini placa base de precio ultra bajo excepcional de 5 dólares.

Ha sido un proyecto que han estado trabajando desde principio de este año, esencialmente para equipar de una forma extremadamente barata a regiones del mundo en las que incluso un ordenador de 20 dólares es todavía un lujo.

Naturalmente, no se va a vender en exclusiva para estas regiones, por lo que cualquier desarrollador podrá comprarla para sus propios proyectos, pudiendo servir a un amplio espectro de aplicaciones que van desde dispositivos embebidos de la IoT hasta tareas de control de dispositivos.

Esta nueva mini placa base de precio ultra bajo presenta un pequeño factor de forma con medidas de 65x30x5 mm, y está equipada con un microprocesador BCM2835 de Broadcom a 1 GHz de velocidad con un núcleo ARM11 el cual ofrece una velocidad que supera en un 40% la de la Raspberry Pi 1.

Mini placa base de precio ultra bajo A este le acompaña medio “giga” de memoria, 512 MB de LPDDR2 SDRAM. En el resto del hardware tenemos un slot microSD, un socket mini-HDMI que proporciona una salida de vídeo de 1080 píxeles a 60 fps, un socket micro-USB que proporciona la alimentación eléctrica al aparato y también la E/S de datos, una cabecera de 40 pines para GPIO sin ocupar, y una cabecera de vídeo compuesto sin ocupar. Presenta un pinout idéntico a los modelos A+/B+/2B.

Esta nueva mini placa base de ultra bajo precio es compatible a nivel de software con el resto de modelos de Raspberry Pi, pudiendo ejecutar la distribución de GNU/Linux Raspbian (basada en Debian).

Distribución de la nueva mini placa base de precio ultra bajo

La Raspberry Pi Zero se presenta ya con un gran número de unidades fabricadas para cubrir la previsible demanda que generará el producto. En Reino Unido, incluso, se regala una de estas unidades con cada revista MagPi (si, efectivamente, dedicada al universo de estas pequeñas placas para desarrolladores).

Ya están a la venta los cables adaptadores necesarios para su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.