Inicio Box PC Mini PCs reComputer con módulos Jetson Nano o Xavier NX

Mini PCs reComputer con módulos Jetson Nano o Xavier NX

1925
0

Con una serie de posibilidades de ampliación, los Mini PCs reComputer con módulos Jetson Nano o Xavier NX se basan en dos placas base distintas, con diferentes dotaciones de puertos de E/S.

Seeed Studio anuncia su nueva serie de miniordenadores reComputer, basada en la plataforma informática de NVIDIA, en concreto los SoM (System-on-Module) Jetson Nano o Xavier NX.

Diseñados para servir en aplicaciones de inteligencia artificial en el borde de la red (edge), son cuatro modelos en total: los Jetson-10-1-A0 y Jetson-10-1-H0 basados en el módulo Jetson Nano, y los Jetson-20-1-H1 y Jetson-20-1-H2 en el Xavier NX.

La diferencia sustancial entre estos modelos es la placa base que emplean: la Jetson-10-1-A para el Jetson-10-1-A0, y la Jetson A206 para los tres restantes. En el caso de las dos máquinas basadas en el módulo Xavier NX, la Jetson-20-1-H1 monta 8 GB de memoria RAM, mientras que el Jetson-20-1-H2 monta 16 GB.

Como podemos ver en la Wiki que Seed Studio ha publicado en la red para estos equipos, la placa Jetson-10-1-A dispone de un puerto HDMI 2.0, de dos puertos USB de tipo A, un USB 3.0 tipo A, y otro USB 2.0 en formato C. También cuenta con un puerto de red Ethernet Gigabit en formato RJ45 y, opcionalmente, podemos montarle un módulo de conectividad inalámbrica, así como dos conectores MIPI CSI para cámara I/F.

Otras posibilidades de actuación

Sus capacidades de ampliación pasan por un socket M.2 Key E (el cual nos permite la instalación del antes mencionado módulo inalámbrico) y una cabecera GPIO de 40 pines.

Por su parte, la placa Jetson A206 cuenta con dos puertos de vídeo, uno de los cuales es un HDMI, y el otro un DisplayPort. También dispone de cuatro puertos USB 3.0, un puerto Micro USB 2.0 (en modo dispositivo, puede ser utilizado para la operación de recovery), y dos conectores MIPI CSI para cámara I/F.

Mini PCs reComputer con módulos Jetson Nano o Xavier NX

Sus capacidades de expansión pasan por una cabecera GPIO de 40 pines, una cabecera CAN (solamente en el caso del Jetson Xavier NX), y sendos sockets M.2 Key E (para un módulo inlámbrico opcional solamente en el caso del Jetson Xavier NX) y M (para una unidad SSD).

Además del modo inalámbrico opcional, el apartado de red está cubierto por un puerto Ethernet Gigabit en formato RJ45.

Los mini PCs reComputer con módulos Jetson Nano o Xavier NX ya se encuentran disponibles para pre-reserva.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.