Inicio Box PC Mini PC NUC 13 Rugged

Mini PC NUC 13 Rugged

229
0

Con capacidad para admitir conectividad inalámbrica opcional, el nuevo mini PC NUC 13 Rugged permite la elección de procesador según las necesidades.

Intel presenta el nuevo mini PC NUC 13 Rugged, más conocido por su nombre en clave Bravo Canyon, el cual está basado en la tecnología de Intel.

Equipado con un procesador Alder Lake-N, carece de ventilador mecánico, lo que reduce las posibilidades de fallo, y le permite una operativa carente de ruido, gestionando la refrigeración a través de un disipador de calor interno o externo. Está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual lo convierte en idóneo para aplicaciones comerciales e industriales, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los 0 hasta los +50 grados centígrados.

Para el procesador, podemos optar por un SoC (System-on-a-Chip) Intel Atom x7425E de cuádruple núcleo funcionando a hasta 3,4 GHz, y con un TDP de 12 W, un Atom x7211E de doble núcleo a hasta 3,2 GHz con un TDP de 6 W, o un N50 de doble núcleo a 3,2 GHz con un TDP de 6 W. Todos estos micros están equipados con una memoria caché de 6 MB de caché L3 y gráficos Intel UHD.

En cuanto a sus capacidades de memoria, puede soportar hasta 16 GB de memoria DDR5, mientras que para el almacenamiento dispone de una unidad flash eMMC de 64 GB.

Mejoras posibles

Para ampliar sus funcionalidades disponemos de con zócalos M.2, en los cuales podemos montar unidades de almacenamiento SSD NVMe y/o SATA. También posee dos puertos HDMI 2.1 capaces de soportar una resolución 4Kp60, dos interfaces de red Ethernet de 2,5 Gbps con sendos controladores Intel i226, cuatro puertos USB 3.2/2.0, y soporte opcional para Wi-Fi 6, conectividad celular 4G LTE, y una bahía de expansión interna.

Mini PC NUC 13 Rugged

El soporte para la conectividad inalámbrica se encuentra en algunos kits, con un módulo Wi-Fi 6E Intel AX210, e incluye una ranura para tarjeta SIM en un adaptador M.2 Key B. Además, también cuenta con TCC/TSN para aplicaciones de computación en tiempo real.

Ofrece la posibilidad de conectar módulos de cámara MIPI CSI de terceros mediante cabeceras MIPI CSI.

En cuanto a su tamaño, si se opta por el disipador de calor interno, las medidas son de 174x108x25,9 mm, mientras que si se elige el disipador de calor externo, las medidas se incrementan a 174x108x35,8 mm. Sin embargo, la placa por sí sola mide 146×101,7 mm.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el NUC 13 Rugged, y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.