Inicio Box PC Mini PC industrial One Tough Pi

Mini PC industrial One Tough Pi

1705
0

Basado en el módulo de computación Raspberry Pi CM4, el mini PC industrial One Tough Pi ofrece una configuración con una amplia potencia de computación y una serie de conexiones suficientes para acometer su objetivo.

OnLogic presenta su nuevo mini ordenador rugerizado pensado para facilitar el prototipado de soluciones industriales basándose en la arquitectura de la Raspberry Pi.

No en vano, este mini PC está basado en una placa Raspberry Pi Compute Module 4 y, por lo tanto, puede aprovecharse de todo el software desarrollado para dicha arquitectura (de tipo ARM), y de la amplia base de desarrolladores con conocimiento de este ecosistema que hay en el mercado. De hecho, es el primer ordenador de OnLogic basado en la arquitectura ARM.

El One Tough Pi presenta un tamaño de 129×102,5×38 mm, siendo más pequeño que los recientes sistemas Helix 300 y Karbon 400 de la misma compañía, basados en los procesadores Intel Elkhart Lake e, incluso, más compacto que el más pequeño ordenador embebido ML350G-10 basado en un procesador Apollo Lake también de la californiana Intel.

A nivel de diseño, sigue la filosofía de los ordenadores de la gama Helix, representando una ‘evolución’ de la tecnología fanless Hardshell.

Está equipado con el mismo SoC (System-on-Chip) Broadcom BCM2711 que la Raspberry Pi CM4, contando con cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A72 a 1,5 GHz.

En la placa Raspberry Pi CM4, a este procesador le acompañan entre 2 y 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 3.200 MHz, y un espacio de almacenamiento interno en formato eMMC de hasta 32 GB, aunque dependiendo del proyecto, podemos prescindir de él. OnLogic ha decidido optar por máximos, equipando al mini PC industrial One Tough Pi con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Conectividad incorporada en el box PC

Además, a este sistema le ha añadido dos puertos USB 2.0 y un USB 3.2 para la conexión de periféricos, junto a un microUSB OTG, y un bloque de terminales RS-232/422/485.

Dos puertos Ethernet Gigabit proporcionan la capacidad de conexión a redes, mientras que para la salida de vídeo cuenta con un puerto micro HDMI, y un slot M.2 2280 para ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una unidad SATA.

Mini PC industrial One Tough Pi

El resto de las capacidades y detalles del hardware de este ordenador industrial pueden ser consultados en la página web del producto.

Gracias a sus disipadores de calor hechos en aluminio y bien visibles, el One Tough Pi puede operar bajo un amplio rango de temperaturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.