Inicio Mele Mini PC fanless Quieter 2

Mini PC fanless Quieter 2

1536
0

Basado en la arquitectura x86, el mini PC fanless Quieter 2 opera sin generar ruido gracias a la tecnología de refrigeración de la fabricante.

La firma china MeLe presenta el Quieter 2, un mini ordenador basado en el microprocesador Intel Celeron J4125.

Dicha CPU cuenta con cuatro núcleos de procesamiento y otros tantos hilos de ejecución (threads), funcionando a 2 GHz con una velocidad punta de 2,7 GHz y un consumo TDP de 10 W.

Le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4, una GPU Intel UHD Graphics 600 con soporte para resoluciones 4K@60 Hz, y una unidad de almacenamiento de 128 o 256 GB en placa que puede ser ampliada mediante un slot microSD.

Con un tamaño de 131x81x18,3 mm, MeLe ha dotado al mini PC fanless Quieter 2 de una amplia dotación de puertos de E/S: cuatro USB 3.0, un puerto Ethernet Gigabit para la conexión a la red de cable, un puerto USB-C (para entrada de alimentación de 12 V y 2 A), un puerto de audio ‘combo’ de 3,5 mm, y un puerto de seguridad Kensington.

Para la salida de vídeo, contamos con dos puertos HDMI 2.0, que le permiten controlar dos monitores.

Otro tipo de conexiones incorporadas

La conectividad de cable se ve complementada por la inalámbrica, con una Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac que trabaja en banda dual (2,4 y 5,8 GHz), y Bluetooth 4.2.

Es un ordenador fanless que emplea la misma tecnología de refrigeración propietaria de MeLe que esta misma compañía ya ha utilizado con anterioridad en, por ejemplo, su stick USB Quieter, y que le permite operar a 0 dB de ruido incluso en operaciones de cálculo intensivo, y tampoco generar vibraciones, ya que no utiliza ventiladores mecánicos.

Mini PC fanless Quieter 2

A nivel de software, y al ser un sistema x86, el Quieter 2 puede trabajar con todas las plataformaa compatibles con dicha arquitectura, empezando con Microsoft Windows 10, que es el sistema operativo que lleva preinstalado este ordenador. También, naturalmente, GNU/Linux, citando la fabricante concretamente la distribución Ubuntu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.