Inicio Box PC Mini PC fanless con procesador quad-core

Mini PC fanless con procesador quad-core

108
0
Compartir

Mini PC fanless con procesador quad-core

El WINDBOX II Quad de spo-comm con tecnología MSI es un nuevo mini PC fanless con procesador quad-core (y, por lo tanto, que genera poco ruido) de la compañía germana que incorpora la última tecnología de Intel, siguiendo la exitosa serie WINDBOX II que está a la venta desde 2008.

Además de su potencia, este pequeño box PC útil para tareas en oficinas y como set-top box para domicilios, se presenta en una caja de bello diseño de 225x180x19 mm de la cual solamente sobresale la antena.

El procesador que lo equipa es un Intel Celeron J1900 a 2,0 GHz con cuatro núcleos (cores), acompañado de memoria SO-DDRIII en una cantidad que puede ser de 2, 4 u 8 GB. Por su parte, el almacenamiento va a cargo de una unidad SSD de 16, 21, 60, 160 o 240 GB, aunque también disponemos de la opción de montarle un disco rígido convencional de 500 GB. En el apartado gráfico, una tarjeta GMA HD de Intel que llega a una resolución de hasta 1920×1080 píxeles (full HD).

Al estar el mini PC fanless con procesador quad-core embutida en una caja tan pequeña, y como cualquier otra de su clase, las posibilidades de ampliación son escasas. Este mini PC ‘fanless’ con procesador quad-core de spo-comm ofrece solamente un módulo para tarjeta de datos 3G a través de una ranura Mini-PCIe.

Los puertos de los que dispone son 1 DVI-I (VGA con adaptador), 1 HDMI, 2 Gigabit LAN de Intel, 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0, 1 puerto COM y 2 de audio. La ventilación es pasiva.

En cuanto al sistema operativo utilizado, la compañía ofrece soporte para la familia Windows, concretamente en sus versiones 7 Embedded (Entry y Pro), 7 Home, Pro y Ultimate de 32 y 64 bits, y Windows 8 Pro y Home de 32 y 64 bits.

Otras posibilidades para el mini PC fanless con procesador quad-core

Al ser un PC convencional, es relativamente simple instalarle otra plataforma informática como GNU/Linux aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que no estará oficialmente soportado por el fabricante. Para ello, una de las opciones de venta permite configurarlo sin sistema operativo.

Como dispone de dos puertos de red, es posible incluso montar con él una appliance de tipo cortafuegos o de otra clase, definiéndola por software, o trabajando como pequeño servidor doméstico/departamental. Su versatilidad es máxima en este sentido.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor