Inicio Box PC Mini PC de arquitectura ARM R57

Mini PC de arquitectura ARM R57

745
0

Compatible con varios toolkits de IA, el mini PC de arquitectura ARM R57 dispone no solamente de salida de vídeo sino también de entrada, siendo ambos puertos de tipo HDMI.

Equipado con un SoC Rockchip RK3576, el mini PC de arquitectura ARM R57 de Mekotronics es un dispositivo fanless que funciona regido por GNU/Linux (Debian) o Android 14.

La CPU del RK3576 dispone de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, acompañado de un microcontrolador Cortex-M0 a 400 MHz. Este dispositivo también integra una GPU ARM Mali-G52 MC3 que soporta OpenGL ES 1.1, 2.0 y 3.2, OpenCL hasta 2.0 y Vulkan 1.1, así como un acelerador de inteligencia artificial NPU que ofrece un rendimiento de 6 TOPS y es compatible con operaciones mixtas INT4, INT8, INT16, BF16 y TF32.

Este SoC va acompañado de 4 GB de memoria LPDDR5 y 32 GB de almacenamiento en una unidad flash eMMC. En cuanto a la conectividad, ofrece dos puertos Ethernet gigabit RJ45 y soporte opcional para conectividad 4G LTE/5G mediante una ranura mini PCIe y una ranura para tarjeta SIM. Además, cuenta con cuatro orificios para antenas.

Para la salida de vídeo, contamos con un puerto HDMI 2.1 que soporta una resolución de hasta 4K a 120 Hz, junto con un puerto HDMI adicional para la entrada de vídeo. La salida de audio se puede realizar a través de un conector de audio de 3.5 mm o digitalmente mediante HDMI. También incluye un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB de tipo C con modo alternativo DisplayPort 1.4.

Conectividad industrial y capacidad de expansión

El Mekotronics R57 se diferencia de su predecesor, el R58, al incluir un bloque de terminales con puertos RS232, RS485 y entradas y salidas digitales, un recurso que lo convierte en especialmente adecuado para aplicaciones de automatización industrial. También cuenta con un interruptor H/L para los GPIOs, permitiendo seleccionar «alta efectiva o baja efectiva».

Mini PC de arquitectura ARM R57

Tiene un tamaño de 186x106x33 mm y un peso de 362 gramos, y soporta un rango de temperatura operativa va desde los -10 hasta los +75 grados centígrados, lo que asegura su funcionamiento en ambientes industriales exigentes. La alimentación se realiza a través de un conector de barril de 12 VCC.

Además de ser compatible con las plataformas GNU/Linux Debian y Android 14, el R57 también lo es con Buildroot, lo que nos permite crear nuestro particular Linux embebido para esta plataforma con el software y la configuración que necesitemos. También ofrece soporte para marcos de inteligencia artificial como TensorFlow, MXNet, Pytorch y Caffe a través del kit de herramientas RKNPU2, como otros SoCs recientes de Rockchip.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el R57. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.