Inicio Box PC Ordenador modular para montaje en riel DIN

Ordenador modular para montaje en riel DIN

1009
0

Con tres componentes que se pueden combinar según las necesidades, este ordenador modular para montaje en riel DIN da a los usuarios la máxima flexibilidad.

La germana MEN Mikro Elektronik anuncia la expansión de su línea de sistemas informáticos para tareas de automatización industrial y de la IoT/IIoT con la adición de una serie de nuevos módulos para afrontar tareas de automatización industrial.

El primero de estos módulos es el MC50I, que es el módulo de CPU y que está pensado para su uso en aplicaciones de gateway industrial.

El MC50I está equipado con un procesador Intel Atom x7-E3950 de cuatro núcleos y cuatro threads funcionando a 1,6 GHz y con velocidad punta de 2 GHz. Su consumo es de 12 W. Alternativamente, y para aplicaciones menos exigente en cuanto a potencia pero que requieren un menor consumo, podemos montarle un micro Intel Atom x5-E3930 de doble núcleo a 1,3 GHz (1,8 Ghz de velocidad punta), que consume 6,5 W.

A cualquiera de estos dos procesadores lo acompañan hasta 8 GB de memoria DDR3 con corrección de errores ECC, soldados en placa base. Como almacenamiento, tenemos 64 GB de memoria eMMC soldados en placa base, los cuales pueden ser complementados con una unidad SSD M.2 (NVMe).

Dispone de una interfaz de vídeo DisplayPort 1.2a, dos puertos USB 3.0 de tipo A, tres puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000Base-T RJ45, un puerto serie RS232 D-Sub de 9 pines aislado, y otro puerto RS422/RS485 D-Sub de nueve pines aislado.

Complementos para el ordenador modular para montaje en riel DIN

La unidad de almacenamiento ME2 es el segundo componente de este ordenador modular para montaje en riel DIN, el cual dispone de capacidad para un disco removible de hasta 8 TB.

La unidad que contenga podrá ser de tipo disco duro mecánico convencional, o bien unidad SSD (de estado sólido) de tamaño de 2,5”, y podemos utilizar un par de estos módulos por cada sistema.

Ordenador modular para montaje en riel DINAdemás de su montaje en riel DIN, también podemos instalarlo en muro, o bien montarlo en un rack de 19 pulgadas.

Finalmente, la tercera pata que conforma este trípode es la interfaz de comunicaciones serie ME3, la cual dispone de tres interfaces serie (una RS232 D-Sub de 9 pines aislada, otra RS232/RS422/RS485 D-Sub de 9 pines aislada, y una RS422/RS485 D-Sub de 9 pines aislada) y dos interfaces IBIS (una máster D-Sub de 9 pines aislada, y otra esclava D-Sub de 9 pines también aislada).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.