Inicio Ordenadores industriales Mini ordenador embebido rugerizado

Mini ordenador embebido rugerizado

94
0
Compartir

Mini ordenador embebido rugerizado

VersaLogic ha presentado el mini ordenador embebido rugerizado Hawk EPU-3310, de pequeño tamaño y rugerizado para aplicaciones que deben correr en entornos muy exigentes.

En una sola placa base de pequeño tamaño, este sistema informático incorpora un microprocesador Intel Atom de cuarta generación (arquitectura Bay Trail), memoria, tarjeta de vídeo, y puertos de entrada y salida para conexión a periféricos. En definitiva, se trata de un sistema completo que permite la realización de proyectos enteros.

Desde la base, esta mini ordenador embebido rugerizado denominado Hawk ha sido concebida para poder cumplir con los requisitos para aplicaciones de tipo militar, aeronáutico, o médico, los cuales pueden cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos de una forma relativamente fácil y a menudo.

En cuanto a las dimensiones de este mini ordenador embebido rugerizado, no es mucho mayor que una tarjeta de crédito, y con unos 2,5 centímetros de altura, un espacio en el cual monta todo el hardware necesario para ofrecer un sistema embebido completo.

Toda la placa se presenta con versiones del microprocesador de un sólo núcleo, dual-core, y quad-core. Las CPUs de cuatro núcleos ofrecen un rendimiento que puede llegar a multiplicar por cinco el que proporcionan los ejemplares de las series precedentes, con un consumo energético que disminuye un 18%, mientras que las de un sólo núcleo multiplican por dos el rendimiento de la generación precedente, con un 25% de reducción en el consumo energético.

El apartado de vídeo está cubierto por una tarjeta Intel HD de séptima generación, capaz de ofrecer imágenes a 1080p. El hardware de esta tarjeta soporta los códecs H.264, MVC, VP8, VC1/WMV9 entre otros estándares.

También ofrece soporte para DirectX 11, Open GL 4.0, display dual, una salida LVDS de canal único, y resoluciones de hasta 2560×1600 a 60 hercios.

Entre los puertos de E/S que presenta este sistema embebido, nos encontramos con un puerto Ethernet Gigabit compatible con el estándar de arranque vía red, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos seriales, e Intel High-Definition Audio (HDA).

Para las unidades de almacenamiento disponemos de una interfaz SATA a 3 Gbits/s, un socket Mini PCIe con mSATA, un socket microSD y, en algunos modelos, y un eMMC integrado en placa.

Ampliaciones en el mini ordenador embebido rugerizado

Grácias al socket Mini PCIe, podemos ampliar las posibilidades del equipo dotándolo de conectividad Wi-Fi, un receptor de GPS, Ethernet, Firewire, o cualquier otro dispositivo o conectividad que podamos encontrar en este formato.

Al ser rugerizado, aguanta un amplio rango de temperaturas, que van desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, y cumple con el estándar MIL-STD-202G para resistir impactos y vibraciones.

Para mayor protección, y además de ser un sistema fanless, la memoria RAM va soldada en la placa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor