Inicio Módulos Mini módulo SoM de muy alto rendimiento

Mini módulo SoM de muy alto rendimiento

1600
0

Con un coste más asequible que sus predecesores, este mini módulo SoM ofrece un rendimiento alto.

Variscite anuncia el lanzamiento del SoM (System-on-Module, un sistema informático entero en formato de módulo) VAR-SOM-MX8M-MINI.

Para esto, dichosistema está equipado con un microprocesador i.MX 8M Mini de NXP, constituyendo una solución de bajo consumo energético con grandes opciones de escalabilidad y que puede cubrir un amplio abanico de aplicaciones a un coste razonable.

El factor de forma del VAR-SOM-MX8M-MINI ha sido diseñado para encajar en la familia de productos VAR-SOM Pin2Pin y para proporcionar una opción más ajustada a los clientes que tengan requisitos flexibles en sus productos.

Así, el micro de este módulo SoM de Variscite dispone de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, además de un procesador de tiempo real Cortex-M4 funcionando a 400 MHz.

Conectividad en el mini módulo SoM

Mini módulo SoM de muy alto rendimiento

En cuanto a las interfaces de E/S, estas son amplias e incluyen una Wi-Fi 802.11 b/g/n que opera en una sola banda, o bien una Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n de doble banda, ambas certificadas, así como Bluetooth 4.2 con soporte BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, en las comunicaciones no inalámbricas tenemos un puerto Ethernet Gigabit, dos puertos USB 2.0, un bus CAN, y LVDS. Sus motores HW integrados soportan la codificación y decodificación de vídeo FullHD 1080p, el audio de alta calidad (HQ), los gráficos 2D y 3D, y un panel táctil resistivo.

El rango de temperaturas operativas soportadas por este SoM va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados. Su longevidad está calculada en tres lustros (15 años).

Respecto a su predecesor DART-MX8M-MINI, el VAR-SOM-MX8M-MINI disminuye su coste al utilizar memoria DDR4 en vez de LP-DDR4 junto a la Wi-Fi de una sola banda antes comentada.

Además, el fabricante Variscite también ha añadido una opción para un bridge on-SoM CAN-bus integrado, en oposición al bridge en placa portadora proporcionado por el DART-MX8M-MINI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.