Inicio Almacenamiento Mini DIMMs DDR4 para aplicaciones industriales

Mini DIMMs DDR4 para aplicaciones industriales

1278
0

Con protecciones opcionales para aguantar los entornos de trabajo más exigentes, estos mini DIMMs DDR4 para aplicaciones industriales aseguran una larga vida operativa.

SMART Modular Technologies, especialista en componentes electrónicos personalizados para nichos de mercado muy concretos y con tres décadas de experiencia a sus espaldas, anuncia el lanzamiento de sus nuevos DIMMs de memoria DDR4 en tamaño mini para tareas industriales.

Con una capacidad de hasta 32 GB por pieza y funcionando a una velocidad de hasta 3200 MHz, SMART presenta distintas variantes de esta nueva memoria, tal es el caso de la ULP (Ultra Low Profile), la VLP (Very Low Profile), con opciones tanto con ECC sin búfer, como registradas, de forma que estas unidades cumplan con los requisitos de un amplio abanico de aplicaciones.

La versión ULP tiene una altura de 17,78 mm, mientras que para la VLP esta es de 18,75 mm, lo cual permite acomodarlos en una amplia variedad de placas con requisitos distintos.

Los nuevos mini DIMMs DDR4 para aplicaciones industriales están pensados para soportar condiciones exigentes de trabajo; soportan una temperatura operativa dentro del rango que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados. Gracias a sus cualidades, el uso de esta memoria RAM se recomienda para aplicaciones en el sector de las telecomunicaciones, como el equipamiento de red, y para el despliegue en entornos de trabajo exigentes.

Más posibilidades en las nuevas memorias

Según informan desde la marca, es posible añadir a estos mini DIMMs funcionalidades adicionales rugerizadas, tales como un revestimiento y resistencias contra la sulfurización, que los protege en entornos en los que pueda haber productos tóxicos, o prepararlos para resistir vibraciones. Con todo ello, se garantiza una operativa a largo plazo.

Su diseño incluye más pines de alimentación y a tierra que los SO-DIMMs habituales, siendo estándares de la JEDEC. Un estándar de la industria en el que, por cierto, SMART jugó un papel desde el principio.

Mini DIMMs DDR4 para aplicaciones industriales

Los pines de alimentación y a tierra extras permiten asegurar una operativa robusta del sistema bajo condiciones exigentes.

En cuanto a los conectores, cuenta con soporte para los de Molex y Foxconn, lo que permite montarlos tanto verticalmente como a un ángulo de 22,5 grados, o en ángulo a la derecha en la placa de sistema.

Los mecanismos de enganche robustos han sido diseñados para ofrecer un ciclo de vida de siete o más años.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.