Inicio Barebones Mini barebones para procesadores Intel Core de X generación

Mini barebones para procesadores Intel Core de X generación

1750
0

Tras el lanzamiento al mercado hace pocas semanas del primer modelo de Shuttle Computer para procesadores Intel Comet Lake, el XH410G en formato de 3 litros, los nuevos mini barebones DH410 y DH410S con la X generación de procesadores intel Core se integran en la familia de productos de Mini PC de 1,3 litros.

Basados en el chipset de Intel H410 que les da nombre, el XPC Barebone DH410 y el DH410S soportan los procesadores Intel Core de la generación «Comet Lake» con hasta 65 W de TDP. Así, pueden funcionar sin problema con variantes potentes como, por ejemplo, el Intel Core i9-10900 con 10 núcleos y 20 hilos. En consonancia, dos ranuras SO-DIMM permiten montar hasta 64 GB de memoria DDR4.

Por otro lado, ambos modelos pueden usar varias pantallas, y el DH410 brinda resolución 4K a 60 Hz a través de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2. Opcionalmente se puede montar una conexión VGA analógica en la parte trasera del equipo, y seguirán quedando dos de las tres entradas disponibles.

Algunas características importantes en los mini barebones

Inicialmente, el modelo DH410 cuenta con 2× Gigabit Ethernet, 2× RS-232, 1× HDMI 2.0a, y un soporte VESA. En cambio, el DH410S dispone de 1× Gigabit Ethernet, 1× USB 3.2 Gen 1 tipo C y 1× HDMI 1.4b. El soporte VESA es opcional aquí, y los puertos RS-232 caen en este caso. Las ocho tomas USB en total brindan la conectividad necesaria.

Con unas dimensiones de solo 19 x 16,5 x 4,3 cm (Pr x An x Al), ambos modelos tienen espacio para una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD), así como para una SSD NVMe con conector M.2. Asimismo, hay un lector de tarjetas SD incorporado.

Una conexión de encendido remoto (Remote Power On) permite el arranque a distancia de los equipos, muy útil en caso de montaje de difícil acceso. El accesorio DIR01 posibilita la instalación en un carril DIN.

Con el accesorio de Shuttle WLN-M, se puede habilitar la conexión WLAN de 5 GHz.

Mini barebones para procesadores Intel Core de X generación

En resumen, estos son los accesorios opcionales disponibles: patas de apoyo para el funcionamiento en vertical (PS02), cable de conexión para Remote Power On (CXP01), módulo WLAN/Bluetooth con antenas (WLN-M), cable de conexión VGA (PVG01), bastidor de 19″ para montaje sobre 2 unidades rack (PRM01), kit de montaje en carril DIN (DIR01) y kit LTE (WWN03).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.