Inicio Microprocesadores Microprocesadores para aplicaciones HMI Linux y Android

Microprocesadores para aplicaciones HMI Linux y Android

308
0

Microprocesadores para aplicaciones HMI Linux y Android

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad de la serie RZ/G de microprocesadores para aplicaciones HMI (MPU), que permite un desarrollo rápido de aplicaciones Linux y Android de alto rendimiento.

Diseñada para entornos industriales, electrodomésticos y equipos de oficina con interfaz hombre máquina (HMI), la serie RZ/G amplía las capacidades de la gama RZ/A, que soporta gráficos 2D con resolución WXGA, para ofrecer un rendimiento high-end en procesamiento de imagen, sensado de vídeo y gráficos 3D y multimedia (con resolución de hasta 1080p).

La nueva serie de microprocesadores para aplicaciones HMI RZ/G de MPU utiliza códec de vídeo Full HD (de hasta 1080@60) de Renesas y core gráfico 3D PowerVR SGX540 (RZ/G1E) o PowerVR SGX544MP2 (RZ/G1M) de Imagination Technologies Limited.

Esta gama se compone de dos versiones: RZ/G1E con cores duales ARM Cortex-A7 CPU a 1 GHz y RZ/G1M con cores duales Cortex-A15 CPU a 1.5 GHz. De esta forma se adapta a los requerimientos de cada diseño.

Cada dispositivo RZ/G incluye una interfaz de memoria externa DDR3 de 800 MHz para ofrecer un amplio margen de rendimiento en sistemas de monitorización y sensado de vídeo, como reconocimiento facial.

Entre las interfaces de alta velocidad on-chip de los nuevos microprocesadores para aplicaciones HMI se encuentran USB 3.0, PCI-Express y serial ATA (SATA), permitiendo la expansión de la funcionalidad sin necesidad de componentes externos.

Los módulos IP y los mapas de memoria son comunes en toda la serie RZ/G, por lo que los se pueden compartir los mismos drivers y software entre diferentes productos, ayudando a aumentar la escalabilidad de diseño.

“Un creciente número de clientes está empleando Linux y Android en sus sistemas embebidos y la serie RZ/G MPU dota a los diseñadores de una plataforma high-end que respalda estos ecosistemas”, afirma Vin D’Agostino, vicepresidente de Renesas. “A través de un motor gráfico 3-D y códec de vídeo de alta definición que soporta codificación / decodificación de 1080p a 60 frames por segundo, respaldamos aplicaciones emergentes en gráficos 3D y displays de vídeo en el hogar, oficinas y entornos industriales”.

Complemento a los microprocesadores para aplicaciones HMI

La serie RZ/G está respaldada por un ecosistema de partners de Renesas que ofrece servicios de integración de sistema, frameworks de interfaz de usuario gráfica (GUI), middleware, soporte de sistema operativo, diseño de sistema y placas de evaluación.