Inicio AMD Microprocesadores embebidos

Microprocesadores embebidos

1624
0

Multiplicando por tres el rendimiento por vatio respecto a la serie predecesora de la misma fabricante, estos microprocesadores embebidos se prepararon para servir en aplicaciones diversas desde la industria aeroespacial, hasta digital signage.

AMD anuncia la expansión de su familia de microprocesadores embebidos con los Ryzen Embedded R1000, que sustituyen a los Embedded R-Series. La presentación ha sido realizada en el marco del Taiwan Embedded Forum.

Los SoCs (System-on-a-Chip) Ryzen Embedded R1000 se basan en los V1000 disponiendo de dos núcleos y cuatro hilos de ejecución (threads), además de poder trabajar sin requerir de ventiladores mecánicos para la refrigeración (fanless), constituyendo soluciones de bajo consumo para pantallas 4K a la par que proporcionan funcionalidades de seguridad.

Entre las aplicaciones para las que se concibieron, los nuevos microprocesadores embebidos de AMD tenemos las pantallas digitales, la computación de alto rendimiento en el borde de la red (edge), dispositivos de la infraestructura de la red, industria aeroespacial y de defensa, gaming para casinos digitales, imagen médica, o clientes ligeros entre otras.

A nivel gráfico, ofrecen hasta tres salidas simultáneas de vídeo con resolución 4K a hasta 60 fps, con soporte para codificación/decodificación nativa H.265 (10b) y para VP9. Ello permite a los OEMs y ODMs proporcionar una experiencia visual muy buena.

Seguridad con los nuevos microprocesadores embebidos

Microprocesadores embebidosTambién utilizan las mismas medidas de seguridad en el borde que el resto de la familia de SoCs embebidos de AMD, incluyendo Secure Root of Trust y Secure Run Technology, proporcionando así a los clientes las funcionalidades que les permiten habilitar aplicaciones seguras, independientemente de que el dispositivo equipado se encuentre al borde de la red, o equipando una pantalla digital.

Los dos primeros modelos de la familia son el Ryzen Embedded R1606G y el R1505G, ambos con dos núcleos y cuatro threads, y un TDP de entre 12 y 25 W, pero difieren en las velocidades: mientras que el R1606G presenta una frecuencia base de 2,6 GHZ y una frecuencia máxima de 3,5 GHz, para el R1505G la frecuencia base es de 2,4 GHz y la máxima de 3,3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.