Inicio Inalámbrico Microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia

Microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia

342
0

Microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia

El distribuidor especializado en semiconductores y componentes electrónicos Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, y que acaba de abrir nueva oficina en Barcelona, anuncia que ya dispone en su catálogo de microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia SimpleLink Ultra-Low Power Wireless de Texas Instruments.

Estos microcontroladores están pensados para su uso en aplicaciones de Bluetooth inteligente, ZigBee y otras de comunicaciones inalámbricas en la frecuencia de los 2,4 GHz.

El consumo energético de estos MCUs es mínimo, pues se trata de una plataforma con low active RF y proporciona una excelente vida operativa de la batería cuando es utilizada con pequeñas pilas de moneda o en aplicaciones de captación de energía.

Modelos de microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia

En total, por el momento tenemos tres modelos de estos microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia: El CC2650, que presenta un núcleo ARM Cortex-M3 a 48 MHz emparejado con un transceptor de radiofrecuencia de 2,4 GHz compatible con Bluetooth Smart, ZigBee, 6LoWPAN, y otros protocolos IEEE 802.15.4.

El CC2640 también monta un núcleo ARM Cortex-M3 a 48 MHz con una radio Bluetooth Smart para sistemas que tengan que cumplir las reglamentaciones ETSI EN 300 328 (Europa), EN 300 440 Clase 2 (Europa), FCC CFR47 Part 15 (Estados Unidos) y ARIB STD‑T66 (Japón).

Finalmente, el CC2630 dispone de idéntico núcleo que los dos modelos anteriores y un transceptor de radiofrecuencia a 2,4 GHz con un IEEE 802.15.4 PHY y MAC para ZigBee y 6LoWPAN.

Cada una de estos microcontroladores para aplicaciones de radiofrecuencia cuenta con un amplio conjunto de características de temporizadores y periféricos. Un ARM Cortex-M0 dedicado en cada núcleo maneja las secciones de radio desde código embebido en una ROM que no admite cambios.

La plataforma es compatible a nivel de código y de pines y soporta Bluetooth inteligente, ZigBee, 6LoWPAN, sub-1 GHz, RF4CE y modos propietarios de hasta 5 Mbps, que permiten a los desarrolladores aprovechar diseños de placas de PC a través de diferentes sistemas inalámbricos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto