Inicio Microchip Microcontroladores con criptografía integrada

Microcontroladores con criptografía integrada

88
0
Compartir

Microcontroladores con criptografía integrada

Microchip anuncia la ampliación de sus microcontroladores con criptografía integradaeXtreme Low Power (XLP) PIC con la familia PIC24F “GB2”. Esta nueva familia integra un motor criptográfico de hardware, un generador de números aleatorios y almacenamiento de claves programable una sola vez para proteger los datos en aplicaciones embebidas. Los dispositivos PIC24F “GB2” ofrecen hasta 128 KB Flash y 8 KB RAM en pequeños encapsulados de 28 o 44 patillas para aplicaciones alimentadas por batería o portátiles como nodos de sensores para Internet de las Cosas, sistemas de control de acceso y cerraduras de puertas.

La familia de microcontroladores con criptografía integradaPIC24F “GB2” integra varias funciones de seguridad para proteger los datos embebidos. El motor criptográfico de hardware completo ofrece soporte a los estándares AES, DES y 3DES, reduce la carga de software, disminuye el consumo de energía y acelera la velocidad de funcionamiento.

Se trata de otro ejemplo de periférico independiente del núcleo (Core Independent Peripherals) de Microchip, que puede funcionar sin supervisión de la CPU. Asimismo un generador de números aleatorios crea claves aleatorias para el criptografiado, descriptografiado y autenticación de datos con el fin de proporcionar un mayor nivel de seguridad.

Para mayor protección, el almacenamiento de claves programable una sola vez evita que se pueda leer o sobrescribir la clave de criptografiado. Estas funciones de seguridad aumentan la integridad de los datos embebidos sin sacrificar el consumo de energía. Con la tecnología XLP, la familia “GB2” logra corrientes en funcionamiento de 180 µA/MHz y en modo dormido de 18 nA para una autonomía muy larga de la batería en aplicaciones portátiles.

En cuanto a conectividad, la familia “GB2” integra USB para conexiones de dispositivo o host, así como un UART con soporte a ISO7816 que resulta práctico para aplicaciones de tarjetas inteligentes. Gracias a estas funciones, los microcontroladores con criptografía integradaPIC24F “GB2” protegen los datos embebidos, consumen menos energía y maximizan la autonomía de la batería, todo ello en encapsulados tan pequeños como el QFN de 28 patillas.

Usos de los nuevos microcontroladores con criptografía integrada

Estos dispositivos han sido pensados para aplicaciones médicas y de ejercicio físico como podómetros, accesorios para llevar con la ropa y dispositivos portátiles; aplicaciones informáticas como periféricos de PC, impresoras y accesorios portátiles; y aplicaciones industriales como cerraduras de seguridad para puertas, sistemas de control de acceso, cámaras de seguridad, TPV, lectores de tarjetas inteligentes, contadores de calefacción/gas y nodos de sensores para Internet de las Cosas.

Microchip dispone asimismo de una gama flexible de módulos inalámbricos certificados para Wi-Fi, ZigBee, Bluetooth y Bluetooth Low Energy, facilitando así la incorporación de conexiones inalámbricas a una aplicación de PIC24 “GB2”.

La combinación de la familia PIC24F “GB2” y las soluciones inalámbricas embebidas de Microchip permite la conectividad inalámbrica de bajo consumo a los objetos conectados a Internet así como una mayor rapidez de funcionamiento y menores costes de la lista de materiales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor