Inicio EMAC Microcontrolador IoT industrial

Microcontrolador IoT industrial

5346
0

Ofreciendo puertos USB, serie, CAN, SPI, y otros, este microcontrolador IoT industrial se erige como una solución versátil que permite satisfacer un amplio rango de necesidades.

Microcontrolador IoT industrialCon el objetivo en mente de simplificar la conexión de dispositivos y máquinas a la diversidad de sistemas que encontramos en los entornos industriales, ha nacido el microcontrolador industrial para entornos de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) CutiPy.

Esta solución embebida de la compañía EMAC busca la sencillez, y puede ser implementada en cualquier lugar, desde el suelo de la factoría hasta una localización remota offsite.

Este microcontrolador IoT industrial está basado en el STMicroelectronics STM32F407IGH6, disponiendo de un microprocesador ARM Cortex-M4 trabajando a 168 MHz, con 192 KB de memoria SRAM, 1 MB de memoria flash interna para almacenamiento que puede ser ampliada gracias al slot para tarjeta SD que incluye.

Como interfaces para E/S estándares, tenemos dos puertos USB 2.0, dos puertos CAN 2.0B, cuatro puertos serie, dos líneas SPI, tres conexiones I2C, veinticuatro conexiones GPIO (configurables como timers, contadores, PWM, y GPIO), ocho salidas digitales high drive, trece puertos A/D de 12 bits, dos puertos D/A de 12 bits, y un sensor de temperatura en la propia placa.

El CutiPy puede ser empleado con una batería recargable de iones de litio para su alimentación, disponiendo de circuito de carga integrado de un USB o un conector de alimentación de 5 V.

Posibilidades para el microcontrolador IoT industrial

Las opciones de módulo inalámbrico proporcionan conectividad a redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth, Thread, y ZigBee. Este mismo dispositivo ha sido preparado para que su expansión sea fácil; dos conectores de expansión de 50 pines ofrecen acceso a la mayor parte de las conexiones de E/S en placa mediante el uso de un escudo de tarjeta hija (daughter card) para una aproximación semi-personalizada al diseño de placa.

Opcionalmente, la CutiPy se encuentra disponible con una pantalla LCD de 128×32, cuatro botones programables por el usuario, y cuatro LEDs. Puede ser empleado como interfaz local, o configurado para conectarse a la nube para capturar, guardar y analizar los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.