Inicio EMAC Ordenador en módulo COM Express

Ordenador en módulo COM Express

306
0

Indicado para su uso en aplicaciones de bajo consumo y en dispositivos de mano, este ordenador en módulo COM Express monta una CPU de bajo consumo y ofrece un amplio conjunto de opciones de E/S, además de amplio soporte en materia de códecs de vídeo.

Ordenador en módulo COM ExpressEl mini módulo COM Express SOM-7569 que presenta EMAC, con pin-out de tipo 10, cumple con la especificación PICMG (PCI Industrial Computer Manufactures Group) COM.0 R2.1.

Monta una CPU de bajo consumo, como uno de los últimos chips Intel Atom de la serie E3900 o Pentium y Celeron de la serie N, los cuales son fabricandos empleando la última tecnología de 14 nanómetros.

Soporta hasta 8 GB de memoria DDR3L 1866(no-ECC)/1600(ECC) single channel, soldados en placa base, proporcionando un gran ancho de banda de memoria para mejorar el rendimiento global del sistema. Además, este mini módulo también soporta almacenamiento eMMC en placa.

En cuanto a los gráficos, este ordenador en módulo COM Express monta una GPU Intel de novena generación, de bajo consumo y compatible con los códecs HEVC, H.264, MVC, VP8, VP9, y JPEG/MJPEG tanto para codificación como para decodificación, mientras es compatible con MPEG2, VC-1, y WMV9 solamente para decodificación, con hasta dieciocho unidades de ejecución.

Con esta dotación, ofrece soporte para realizar rendering 3D, composición de medios, y codificación de vídeo, incluyendo compatibilidad con las funcionalidades de los estándares DX, OpenGL 4.3, OGL ES 3.0, y OpenCL 1.2.

En cuanto a las interfaces, dispone de LVDS con eDP opcional, y HDMI/DisplayPort, soportando pantallas duales.

También contamos con una amplia variedad de interfaces de E/S: cuatro PCIe x1, un controlador de red Intel i210IT/i210AT, dos SATA de tercera generación, ocho USB 2.0, dos USB 3.0, dos puertos COM, SMBus, I2C, e interfaz de audio de alta definición.

Aplicaciones para el ordenador en módulo COM Express

El módulo COM Express SOM-7569 de EMAC está preparado para soportar un amplio rango de alimentaciones, que van desde los 4,75 hasta los 20 V, gracias a los cual proporciona opciones muy flexibles de montaje, adaptándose a las necesidades de la aplicación a la que debe servir.

El SOM-7569 es adecuado para su uso en aplicaciones de bajo consumo o de mano, como aquellas dedicadas a los sectores del digital signage, médico, automatización, y transporte.

En cuanto al software, la compañía fabricante indica que es compatible con Microsoft Windows 10 IoT, y GNU/Linux.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here