Inicio intel Micro arquitectura Intel Silvermont en nuevas tarjetas

Micro arquitectura Intel Silvermont en nuevas tarjetas

540
0

Kontron soporta la Micro arquitectura Intel Silvermont

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Atom E3800, Kontron ofrece soporte de la micro arquitectura Intel Silvermont de 22 nm en seis tarjetas informáticas embebidas. También ha anunciado un servicio design-in para estos System-on-Chips (SoC) x86 que incluye diseño de sistemas específicos y respaldo de desarrollos a nivel tarjeta y sistema.

Los usuarios de sistemas inteligentes disfrutarán de las ventajas de un rendimiento gráfico sustancialmente superior (en comparación con la anterior línea de procesadores Intel Atom N2000/D2000) del Intel Gen 7. Además, los OEM se beneficiarán de la posibilidad de integrar procesadores single, dual y quad-core y operar en un rango ampliado de temperatura.

Por estas razones, los escenarios de aplicación para esta nueva clase de rendimiento x86 se diversifican, desde HMI con rendimiento gráfico e informático intensivo a PC ultra móviles y robustos.

Inicialmente, proporcionará la nueva microarquitectura en Computer-on-Modules SMARC, COM Express mini y compact, placas madre Pico-ITX y Mini-ITX y SBC 3U CompactPCI. Con la inminente disponibilidad de estas plataformas, los desarrolladores de sistemas inteligentes pueden sacar provecho de este ecosistema x86 y de formatos estandarizados de forma inmediata. Además, los servicios de migración wide-ranging de Kontron contribuyen a minimizar el trabajo de desarrollo y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Detalles técnicos

Las nuevas plataformas embebidas escalables con los últimos procesadores Intel Atom estarán disponibles con single-core de bajo consumo (TDP de 3.5 W) para aplicaciones de elevada eficiencia energética, dual-core y quad-core para sistemas high-end.

Los diseños SoC también integran gráficos HD Intel Gen 7 para ofrecer unas prestaciones hasta tres veces superiores con soporte DirectX11, Open GL 3.1 y OpenCL 1.1 para dos pantallas independientes.

La nueva tecnología Video HD allana el camino hacia numerosas mejoras en reproducción de vídeo y 3D estereoscópico y, consecuentemente, en la experiencia del usuario.

Además de las características técnicas superiores, estas plataformas se presentan con el respaldo de servicios específicos que se pueden emplear para crear diseños tailor-made y application-ready.