Inicio Alta Data Technologies MEZ-E1553 minitarjeta mezzanine MIL-STD-1553 con Ethernet incorporado

MEZ-E1553 minitarjeta mezzanine MIL-STD-1553 con Ethernet incorporado

1134
0

Alta Data Technologies, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el modelo MEZ-E1553, una minitarjeta mezzanine embebida MIL-STD-1553 con Ethernet.

Esta tarjeta de expansión posee uno o dos canales 1553A/B/C redundantes con una interfaz Ethernet en una PCB de 3,6 × 5,6 cm. Se presenta en modelos Dual (BC/BM o mRT/BM) o Full Function (BC/mRT/BM). Además, el modelo MEZ-E1553 respalda diseños avanzados de plataformas de aviónica integradas y portátiles.

Por otro lado, dicha minitarjeta responde a la demanda de aquellos clientes que desean beneficiarse del funcionamiento interno del convertidor Ethernet-1553 (ENET) en sus sistemas integrados.

Así, ahora pueden integrar rápidamente esta PCB mezzanine de pequeño tamaño en su sistema y utilizar el mismo software AltaAPI SDK.

Para los nuevos clientes, el socket Berkeley permite a la MEZ-E1553 trabajar con la práctica totalidad de sistemas operativos. Por lo tanto, la nueva minitarjeta complementa las tarjetas embebidas Mini PCI Express (MPCI2-1553) para sistemas como COM Express.

Las comunicaciones como principio de funcionamiento

Casi todos los sistemas de aviónica o comunicación implementan una topología Ethernet, pero la mayoría de los convertidores Ethernet 1553 se basan en un procesador con pilas de red IP poco seguras que ralentizan las comunicaciones.

MEZ-E1553 minitarjeta mezzanine MIL-STD-1553 con Ethernet incorporado

Los diseños ENET, NLINE y MEZ-E1553 se fundamentan en servidores UDP con hardware FPGA que proporcionan una conexión 1553-Ethernet en tiempo real y reducen el riesgo de virus y amenazas.

Por esto, ofrecen todos los controles avanzados de las interfaces 1553 tradicionales e incorporan diferentes funciones que se pueden implementar en casi todos los sistemas operativos, incluso con sistemas compatibles con DO-178.

Enlaces de interés para el lector:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.