Inicio Empresas Acuerdos MCUs inteligentes con el respaldo de Microsoft Azure RTOS

MCUs inteligentes con el respaldo de Microsoft Azure RTOS

1382
0

MCUs inteligentes con el respaldo de Microsoft para facilitar el acceso al sistema operativo Azure RTOS a través de soluciones de procesamiento edge escalables.

NXP Semiconductor amplía su colaboración con Microsoft para acercar el sistema operativo en tiempo real Microsoft Azure RTOS a un mayor número de soluciones de proceso de su catálogo EdgeVerse.

Esta cooperación dará a la comunidad de desarrolladores de NXP que usan el software MCUXpresso acceso a las capacidades de Azure RTOS, incluyendo el middleware y las herramientas para gestión de archivos, interfaz de usuario gráfico, seguridad, red y conectividad por cable / inalámbrica.

Actualmente, el soporte de Azure RTOS se encuentra disponible para muchos de los microcontroladores (MCU) LPC e i.MX RT de 32 bits seguros y de bajo consumo, A partir de ahora, NXP intenta ampliar su colaboración y ofrecer el Azure RTOS desde su kit de desarrollo de software (SDK) MCUXpresso.

Esta integración simplificará cada paso en el ciclo de desarrollo, como la elección del procesador adecuado, contribuyen así a desplegar dispositivos edge inteligentes y seguros, construir redes de área local (LAN) seguras y conectar soluciones a la nube.

NXP and Microsoft conciben esta colaboración con el propósito de reducir los costes de producción de los desarrolladores y ayudarles a traer al mercado nuevas aplicaciones edge industriales e IoT de la manera más rápida.

Comentarios sobre los MCUs inteligentes

“Estamos satisfechos de extender nuestra cooperación con NXP para acercar el Azure RTOS a los clientes en su SDK MCUXpresso”, afirma Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft. “Como resultado, los desarrolladores pueden conectar los dispositivos a la nube Azure y construir nuevas soluciones edge inteligentes”.

MCUs inteligentes con el respaldo de Microsoft Azure RTOS

“La adopción rápida de procesamiento edge ha cambiado el panorama de los sistemas operativos para MCU. El industrial & IoT edge actual requiere un software embebido con un RTOS de pequeño tamaño junto a las pilas de middleware de Azure RTOS”, señala Joe Yu, vicepresidente y mánager general de Microcontroladores de NXP. “Estamos orgullosos de complementar las capacidades de nuestros MCU con Azure RTOS y aumentar todavía más las posibilidades del mundo conectado”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.