Este nuevo HPEC con enfoque modular y escalable, titulado MAGIC1A, garantiza la integración y la compatibilidad con otros diseños en entornos industriales y militares.
Abaco Systems anuncia el modelo MAGIC1A, un ordenador embebido de alto rendimiento (HPEC) con un enfoque modular y escalable para aplicaciones de diseño y arquitectura de sistema basadas en tecnología 3U-VPX.
Así, el MAGIC1A proporciona las últimas novedades en procesamiento gráfico e informático en un display computer SwaP-C3 rugerizado, que garantiza la integración y la compatibilidad con otros diseños en proyectos industriales y militares.
Este nuevo sistema de pequeño formato sirve como una actualización de su predecesor (MAGIC1) que aumenta la capacidad de alimentación, dispone de un disco duro extraíble y tiene un enfoque más modular.
Además, aportando mejoras en rendimiento de CPU y GPU, este HPEC se beneficia de las prestaciones del procesador Intel Xeon E3-1505M v6 (Quad Core) @ 3 GHz, Turbo Boost de hasta 4.0 GHz, GPU NVIDIA Pascal Quadro P2000 con 768 núcleos, 4 GBytes de memoria GDDR5 y soporte CUDA, capaz de alcanzar hasta 2.3 TeraFLOPS de rendimiento de coma flotante. Además, aporta la fiabilidad demandada en entornos adversos.
Y, por otro lado, el MAGIC1A se ensambla e integra en la factoría y puede incorporar el software de aplicación seleccionado por el cliente. De esta manera, se consigue reducir los costes de desarrollo y evitar los riesgos de obsolescencia de sistema.

Pete Thompson, Vicepresidente de Gestión de Producto de Abaco Systems, afirma que “siguiendo nuestro compromiso por liderar el sector con un procesamiento robusto e innovador que aprovecha los últimos avances tecnológicos, el MAGIC1A dota de unas prestaciones de alta calidad en una solución compacta, rugerizada y lista para funcionar”.