Inicio Box PC La especificación PICMG ModBlox7 estandariza los Box PC

La especificación PICMG ModBlox7 estandariza los Box PC

2245
0

PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, ratifica la especificación básica ModBlox7.

Esta, la primera de su tipo, aborda la necesidad de la industria de PC en caja integradas, modulares e interoperables, definiendo una arquitectura mecánica flexible y «unidades» que se ajustan a un factor de forma de paso horizontal de 1,4 pulgadas (7 HP).

Ventajas de la especificación

La arquitectura ModBlox7 elimina componentes costosos como placas posteriores y controladores de estantería para permitir la creación de sistemas de precio competitivo incluso con volúmenes bajos. Hasta 12 de las unidades de 7 HP se pueden interconectar y montar en paredes, rieles DIN o insertar en un subbastidor de 19”.

«Con ModBlox7, combinamos las ventajas de los estándares modulares como CompactPCI y CompactPCI Serial con las demandas que vemos de los clientes de Box PC, como la sensibilidad a los costos, el factor de forma pequeño y el bajo peso», explica Mathias Beer, director ejecutivo de Ci4Rail GmbH y miembro de la Grupo de trabajo PICMG ModBlox7. «Al combinar todo esto en una especificación PICMG, ModBlox7 aborda los requisitos de diseño de nuestros clientes y evita la dependencia del proveedor».

La arquitectura de bloques de construcción de ModBlox7

En principio, un sistema ModBlox7 típico consta de unidades de alimentación, unidades de procesamiento y unidades de entrada y salida (IOU) PCIe o USB 2.0/3.0, cada una de las cuales mide 1,4” o 7 HP de ancho. Las unidades también se pueden ampliar en incrementos de 7 HP a 14 HP, 21 HP, etc., y seguir siendo compatibles con las especificaciones.

Los bloques de unidades de alimentación convierten el voltaje de suministro externo en un voltaje interno de 12 V y se conectan a las unidades de procesamiento mediante conectores terminales de cable a placa o de placa a placa. Las unidades de procesamiento admiten una potencia de diseño térmico (TDP) general de hasta 150 W e interactúan con IOU a través de conectores de placa a placa de alta velocidad.

Así, si bien un sistema ModBlox7 mínimo consta de solo una unidad de procesamiento y una unidad de energía, pueden admitir hasta cuatro IOU basadas en PCI Express u ocho IOU basadas en USB. Para aplicaciones de alta disponibilidad o seguridad, los sistemas ModBlox7 también se pueden configurar con unidades de procesamiento o unidades de energía redundantes. El número máximo de ranuras admitidas en cualquier ModBlox7 es 12.

«Ahora, el estándar ModBlox7 define una interconexión directa de placa a placa en formato de caja para realizar soluciones de sistema rentables», afirma Bernd Kleeberg, director ejecutivo y jefe de ventas de EKF Elektronik GmbH y presidente del grupo de trabajo PICMG ModBlox7. «Gracias al soporte nativo para redundancia, ModBlox7 también se recomienda para soluciones de alta disponibilidad».

Primeros pasos con ModBlox7

Inicialmente, ModBlox7 está diseñado para casos de uso de informática de punta, adquisición de datos, comunicación y control en transporte, automatización, aviónica, defensa, medicina, agricultura y otros mercados exigentes. Un ecosistema de proveedores de múltiples proveedores ayuda a controlar los costos y garantiza la disponibilidad del producto durante los largos ciclos de vida de las implementaciones en estos dominios.

Como mera información, los miembros del subcomité PICMG ModBlox7 incluyen Ci4Rail GmbH, EKF Elektronik GmbH, ELTEC Elektronik AG, Elma Electronic, Embeck Co., Ltd., ept GmbH, HEITEC AG, Hirose Electric Europe B.V., nVent/Schroff GmbH, Phoenix Contact GmbH & Co. KG, Samtec, Inc., Sealevel Systems, Inc., UBER Co. Ltd., FASTWEL Group Co. Ltd y Tews Technologies GmbH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.