Inicio Kontron KSwitch Nuevos switches Ethernet de grado industrial

KSwitch Nuevos switches Ethernet de grado industrial

1796
0

Los nuevos switches Ethernet de grado industrial, modelos KSwitch, garantizan disponibilidad a largo plazo y prestaciones profesionales.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), amplía su línea Industrial Switch con la incorporación de nuevos modelos de alto rendimiento de la familia KSwitch para Fast y Gigabit Ethernet. Las veintitrés primeras versiones estarán disponibles antes del final de este primer trimestre del año y otras variantes irán llegando a lo largo de 2021.

Los chips de alto rendimiento, las soluciones de automatización, la conectividad 5G y, por último, pero no menos importantes, los switches industriales son bloques de construcción esenciales para aplicaciones de Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT).

Así, los nuevos modelos KSwitch de Kontron resultan idóneos en redes Fast y Gigabit de hasta 10G y están especialmente desarrollados para su uso en entornos industriales. Con un diseño compacto, dotan de la posibilidad de conectar fácilmente máquinas, controladores y otros componentes basados en los estándares de la industria.

Todos los switches se pueden combinar entre sí con flexibilidad, facilitando su adaptación a las necesidades de entornos TI. Gracias al diseño monochip, proporcionan una operación fiable con alto rendimiento y bajo consumo.

Además, el uso de slots RJ45 estandarizados y SFP (small form factor pluggable) opcionales también contribuye a reducir los costes. Los SFP se encuentran disponibles como transceptores modulares, ópticos o eléctricos para fibras ópticas o «direct attach copper» y se pueden emplear en función de las necesidades de flexibilidad y escalabilidad. El diseño disminuye los requisitos de espacio en armarios de control o bastidores industriales hasta un 35 por ciento.

Otras propiedades de calidad

Los nuevos switches poseen una cubierta metálica que soporta un rango de temperatura de -10 a +60 °C (estándar) o de -40 a +75 °C (ampliado) y una tensión de alimentación de 12 a 58 V DC.

La inmunidad eléctrica en cada puerto de hasta 2 KV hace que los switches rindan con seguridad y fiabilidad incluso en entornos de producción adversos con campos magnéticos fuertes o alimentación inestable.

KSwitch Nuevos switches Ethernet de grado industrial

Las unidades KSwitch soportan parcialmente Power Over Ethernet (PoE/PoE+ y Ultra PoE) o funcionan como un powered device (PD). Además, las funciones de gestión implementadas permiten, entre otras cosas, la creación de redes de área local virtual (VLAN) para estructurar las redes en entornos industriales y separarlas por razones de seguridad.

Finalmente, los interesados en obtener más información de los nuevos switches Ethernet industriales pueden visitar este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.