Inicio Belden Kit de herramientas de ciberseguridad

Kit de herramientas de ciberseguridad

366
0

Belden anuncia el SDK (kit de desarrollo de software) Tofino Enforcer, un kit de herramientas de ciberseguridad que permite a terceros crear soluciones de ciberseguridad de próxima generación que utilizan la tecnología de inspección profunda de paquetes (DPI) patentada de la empresa.

Kit de herramientas de ciberseguridadLos módulos Tofino Enforcer desarrollados con el SDK protegen dos protocolos generalmente difíciles de proteger: los de los sistemas SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) e ICS (sistemas de control industrial), y mejoran la fiabilidad y seguridad generales de los sistemas industriales.

El kit de herramientas de ciberseguridad Tofino Enforcer ofrece la probada y eficiente tecnología DPI a proveedores de automatización y a integradores de sistemas con experiencia y conocimientos en el desarrollo de software. Con este paquete de herramientas, los desarrolladores pueden diseñar LSM (módulos cargables de seguridad) para la amplia variedad de protocolos de SCADA e ICS que se utilizan actualmente.

  • A los grandes proveedores de sistemas de automatización, el SDK Tofino Enforcer les permite asegurar sus protocolos propios con tecnología DPI y sin necesidad de revelar información interna delicada. Las empresas pueden crear una solución a medida, controlando su propio ciclo de desarrollo y la gestión de las actualizaciones futuras.
  • Para reforzar el valor de cara a sus clientes, los integradores de sistema pueden crear módulos DPI a medida destinados a proteger dispositivos o protocolos SCADA especiales. En lugar de partir de cero, pueden sacar provecho de la probada tecnología de cortafuegos DPI Tofino en cualquier situación o aplicación.

Como se puede ver en el vídeo formativo, la tecnología Tofino Enforcer que incorpora el nuevo kit de herramientas de ciberseguridad ofrece una seguridad superior con respecto a lo que se puede conseguir con soluciones cortafuegos convencionales, al poder efectuar análisis multinivel y filtrar todos los mensajes SCADA. A diferencia de las tecnologías de detección y de prevención de intrusos (IPS/IDS), la tecnología Tofino Enforcer ofrece una transmisión de mensajes muy rápida para aplicaciones en las que el tiempo es vital, como la distribución o la generación de energía.

Beneficios del kit de herramientas de ciberseguridad

El SDK Tofino Enforcer proporciona un paquete de herramientas preconfigurado con documentación que orienta a los desarrolladores de terceros en el proceso de creación rápida de la funcionalidad de seguridad necesaria. Todas las fases del proceso de desarrollo se gestionan internamente, y el grupo de Seguridad Tofino de Belden aporta la asistencia y las pruebas finales.