Inicio Beacon EmbeddedWorks Kit de desarrollo Zoom i.MX 8M Mini

Kit de desarrollo Zoom i.MX 8M Mini

1590
0

Disponible en dos variedades, el kit de desarrollo Zoom i.MX 8M Mini incluye cables y conectores, así como el software necesario.

Beacon EmbeddedWorks, subsidiaria de la firma de electrónica Compass Electronics Solutions, anuncia el Zoom i.MX 8M Mini, un kit de desarrollo para módulos de computación con soporte para los SoM (System-on-Module) NXP i.MX8M Mini o Nano.

La versión Mini de este SoM soporta hasta 8 GB de memoria RAM, mientras que para la versión Nano la cantidad máxima de RAM es de 4 GB. Ambos chips disponen de cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A53 fabricados con tecnología de 14 nm, funcionando a 1,5 GHz en el caso del Nano, y a 1,8 GHz para el Mini.

Ambos también disponen de una GPU 2D/3D Vivante GC7000UL con soporte para los estándares OpenGL, OpenCL y Vulkan. En el caso del Nano, este no dispone de la unidad de procesamiento de vídeo (VPU) que, en cambio, sí dispone el Mini, pero en vez de esto, dispone de una unidad microcontroladora más potente que el Mini: un Cortex-M7 en el Nano ante el Cortex-M4 a 400 MHz del Mini.

Múltiple conectividad incorporada

Ambos módulos también ofrecen soporte para un amplio abanico de unidades de almacenamiento eMMC y flash NOS QSPI, junto a un elemento seguro y conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 con capacidad BLE.

La E/S es la misma tanto para la versión que utiliza el NXP i.MX8M Mini, como para la que emplea el NXP i.MX8M Nano, con las únicas excepciones de que el último carece de la interfaz PCIe Gen2 x1 disponible en el Mini, y que solamente soporta una interfaz USB 2.0 OTG en vez de dos. Además, el nano dispone de dos interfaces de audio SAI en vez de las tres del Mini.

Ambos están equipados con un controlador Ethernet Gigabit y MIPI-DSI y CSI de cuatro líneas. Además de las interfaces de audio SAI, ambos también poseen entradas de audio S/PDIF, y una PDM de ocho canales. Otras interfaces de E/S incluyen tres UART, hasta tres I2C, hasta dos SPI, y hasta ochenta y siete GPIOs multiplexadas.

Kit de desarrollo Zoom i.MX 8M Mini

El kit de desarrollo Zoom i.MX 8M Mini incluye un panel LCD táctil, un puerto HDMI, jacks de E/S de audio, y todos los cables y conectores necesarios. Se entrega con BSPs para GNU/Linux, Android, Microsoft Windows Embedded CE y sistemas operativos en tiempo real (RTOS), además del cargador de arranque LogicLoader, y la aplicación de administración de potencia Wattson de Beacon.

Finalmente, esta es la página del Mini SOM y esta la del kit de desarrollo.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.