Inicio Domótica Kit de desarrollo para Smart Home

Kit de desarrollo para Smart Home

291
0

Kit de desarrollo para Smart HomeImagination Technologies ha anunciado el inicio de la campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar el desarrollo del kit de desarrollo para Smart Home Creator Ci40, el cual está dirigido a aplicaciones de domótica (o smart home, como está de moda llamarlo ahora…) y de la Internet de las Cosas (IoT).

Así mismo, gracias a su pequeñez (100×106 mm) y, en consecuencia, ligereza, es posible utilizarla en otros dispositivos conectados como robots o drones. Y también posee la potencia necesaria para equipar a routers inalámbricos de alta velocidad.

Esta potencia viene dada por una tarjeta de red Wi-Fi 802.11b/g/n/ac 2×2 Wi-Fi (Ensigma C4500 RPU), un chip 802.15.4 6LoWPAN dedicado, Bluetooth 4.1 (clásico y smart), así como un puerto Ethernet RJ45 que le permite conectarse por otro lado a la red cableada.

La CPU que equipa al kit de desarrollo para Smart Home es una MIPS interAptiv de doble núcleo y con capacidad para correr dos threads simultáneos (hilos de ejecución de instrucciones) funcionando a 550 MHz y una unidad de cálculo en punto flotante IEEE 754.

A esta la acompañan 256 MB de memoria RAM de tipo DDR3 SDRAM y un almacenamiento interno de 512 MB NAND flash que es ampliable gracias a un slot para tarjeta microSD. Para aumentar la seguridad, dispone de un chip TPM dedicado.

Como puertos de E/S tenemos un micro USB 2.0 con soporte OTG (On-The-Go), 32xGPIO, dos mikroBUS i/f, cuatro PWM, un SPI, dos UARTs, dos I2C, cinco ADCs, cabeceras de expansión, un conector EJTAG de 14 pines, y nueve LEDs indicadores (7 para E/S, y uno para MCU).

Software en el kit de desarrollo para Smart Home

En cuanto al software soportado por este kit de desarrollo para la IoT, no solamente corre el sistema operativo GNU/Linux que es el habitual de estos sistemas (concretamente, citando Debian y OpenWrt), sino que además también es capaz de ejecutar Brillo, la nueva plataforma software para la IoT de Google.

De hecho, la compañía del buscador ha seleccionado la placa Creator Ci40 como una de las que forman parte de su programa Brillo Golden Reference, lo cual significa que este kit de desarrollo para Smart Home puede ser visto como “oficial” para Google, de igual forma que los teléfonos móviles Nexus son considerados como “oficiales” para la compañía en el área de terminales y tabletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.